Publicado 23/04/2014 17:34

Rendimientos de bonos EEUU bajan por débiles datos económicos y posiciones cortas

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 23 abr, 23 Abr. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, luego de datos débiles sobre la mayor economía del mundo que desataron una mayor demanda de activos considerados como refugio, mientras que operadores tomaron posiciones cortas contra la deuda del Gobierno tras una reciente ola liquidadora.

El Departamento del Comercio dijo que las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos bajaron un 14,5 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de 384.000 unidades en marzo, un declive que se produce por segundo mes consecutivo.

En tanto, la firma de datos financieros Markit dijo que su medición preliminar del índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero bajó a 55,4 en abril desde 55,5 en marzo. Economistas encuestados por Reuters esperaban una lectura de 56.

"Ya no puedes seguir atribuyendo esta debilidad en la economía al clima y esta es la razón por la que la gente se sorprendió un poco", dijo Stanley Sun, estratega de tasas de interés en Nomura Securities International en Nueva York.

Los bonos referenciales a 10 años del Gobierno estadounidense operaban con un alza de 8/32 en precio y rendían un 2,7 por ciento, respecto al 2,726 por ciento visto al cierre del martes.

Los precios de los bonos del Tesoro a 30 años avanzaban 11/32 y ofrecían un retorno del 3,48 por ciento, que se compara con el 3,5 por ciento del día anterior. Los papeles del Tesoro a cinco años subían 6/32 en precio y presentaban una rentabilidad del 1,7 por ciento, en relación al 1,75 por ciento previo.

Algunos operadores esperaban una continuidad de datos económicos positivos que mostrara que la actividad estaba mejorando en Estados Unidos después del gélido invierno.

Operadores también dijeron que los participantes del mercado estaban tomando posiciones cortas después de una ola vendedora de bonos - considerados como activos del refugio - en las últimas sesiones, después de una declaración conjunta de Rusia, Ucrania, la Unión Europea y Estados Unidos emitida el jueves pasado para distender las tensiones en la región del Báltico.