Actualizado 03/07/2014 23:07

Rendimientos de bonos EEUU cierran con leve alza tras sólido reporte de empleo

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 3 jul, 3 Jul. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos borraron el jueves sus avances tras tocar máximos de dos meses, después de que los operadores reconsideraron un dato de empleo de junio que superó los pronósticos y reaccionaron a los comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi.

* Las nóminas no agrícolas aumentaron en 288.000 puestos de trabajo en junio, anunció el Departamento de Trabajo. Los datos de abril y mayo fueron revisados para mostrar que se crearon 29.000 puestos más que lo reportado previamente, y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de seis años.

* Los analistas dijeron que los rendimientos cayeron desde sus niveles máximos debido a la incertidumbre acerca de si el crecimiento de la economía de Estados Unidos cumplirá las expectativas cuando la Reserva Federal concluya su programa mensual de compra de bonos y por los comentarios de Draghi.

* Muchos esperan que la Fed ponga fin a sus compras de bonos en octubre. Draghi declaró el jueves que los riesgos que enfrenta la economía de la zona euro implican que las tasas de interés seguirán bajas por un periodo extenso.

* Esos comentarios avivaron algo la demanda por bonos del Tesoro, que tienen rendimientos más altos que sus pares alemanes .

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de actividad del sector de servicios bajó levemente el mes pasado a 56,0 desde 56,3 en mayo, su nivel más alto en nueve meses. La cifra no cumplió con las expectativas de un sondeo de Reuters que apuntaba a 56,3, pero no impactó los precios de los bonos del Tesoro.

* Los precios de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron 3/32 con un rendimiento de 2,64 por ciento, luego de cerrar a 2,63 por ciento el miércoles.

* Los bonos a 30 años cayeron 1/32 en precio y un rendimiento de 3,47 por ciento, desde el 3,47 por ciento de las últimas operaciones el miércoles.

* El rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años tocó un máximo de dos meses a 2,69 por ciento, mientras que los bonos a 30 años alcanzaron máximos de dos meses, a 3,52 por ciento, luego de que se conocieron los datos de empleo.