Actualizado 09/12/2014 01:22

Rendimientos bonos Tesoro EEUU tocan máximo 3 semanas tras decisión Fed cerrar compras deuda

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 29 oct, 29 Oct. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de la deuda estadounidense a 10 años subieron el miércoles a máximos de tres semanas luego de que la Reserva Federal puso fin a su programa de compra de activos y dijo que la recuperación de la economía del país se mantuvo pese a señales de desaceleración en otras partes del mundo.

* Esta fue una declaración más optimista de la Fed sobre la economía estadounidense de lo que esperaban muchos participantes del mercado. Como resultado, los rendimientos de la deuda a dos años, la parte más sensible de la curva al comunicado de la Fed, registró su mayor avance diario desde inicios del 2011.

* Los rendimientos de las notas a 10 años, en tanto, han subido en seis de las últimas siete sesiones, reflejando la confianza de los inversores en las perspectivas para la economía estadounidense, mientras que el comunicado de la Fed ha impulsado la visión positiva del mercado.

* El comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto, que se dio a conocer tras un encuentro de dos días, destacó una mejora en el mercado laboral estadounidense en su panorama más alentador sobre la economía. Las tasas de interés, no obstante, se mantendrían bajas por un "tiempo considerable", dijo la Fed.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años cayeron 10/32 en precio para rendir un 2,321 por ciento. Los rendimientos alcanzaron máximos de tres semanas de 2,362 por ciento tras el comunicado de la Fed.

* El rendimiento de la deuda del Gobierno estadounidense a 30 años también tocó un máximo de tres semanas, pero luego llegó a un 3,041 por ciento, un mínimo de sesión. Operadores dijeron que los participantes del mercado cubrieron posiciones cortas en los bonos a 30 años cuando se alcanzaron niveles técnicos clave.

* En tanto, los precios de la deuda a dos años cayeron 3/32 en precio, para rendir un 0,489 por ciento. Más temprano, alcanzaron un máximo de sesión de 0,493 por ciento.