Actualizado 20/10/2014 11:15

Seattle Seahawks traspasan a Percy Harvin a New York Jets, en un sorprendente movimiento

NFL: Minnesota Vikings at Seattle Seahawks
Foto: USA TODAY SPORTS / REUTERS

NUEVA YORK, 19 Oct. (Notimérica/EP) -

   En cuestiones deportivas resulta extraño que haya grandes cambios en una plantilla campeona. Seattle Seahawks se alzaron con la primera Superbowl de su historia la pasada temporada, y sin embargo han decidido deshacerse de una de las piezas que les llevó a la consecución del campeonato: Percy Harvin.

   Por lo tanto, el talentoso receptor hará las maletas camino de Nueva York tras ser traspasado a cambio de una selección condicionada en el próximo draft. El escaso botín que recibe Seattle denota que el movimiento está motivado por razones extradeportivas, ya que Harvin ha jugado tan solo una temporada para los Seahawks, y se saldó con un saldo muy exitoso.

   Fuentes de NFL.com apuntan al fuerte caracter del deportista como principal causa del traspaso. Algo que forzó su salida de Minnesota Vikings, su primer equipo profesional. Además, Seattle podría mandar un mensaje de unidad a sus jugadores, el equipo por encima de individualidades, parece comunicar los Seahawks con la salida de Harvin.

   Por otra parte, analistas americanos señalan la dificultad de Seattle de integrar a Harvin en su juego y entienden que necesitaban demasiados ajustes para que el receptor brillara en los partidos. Técnicamente, Harvin no encajaba.

   Además, su alto salario y la alta probabilidad de no contar en un futuro inmediato con sus servicios podrían haber empujado a los del estado de Washington al traspaso de Harvin. Así, Seattle aligera masa salarial, y pueden fichar algún otro jugador. Un traspaso que desde luego ningún experto de fútbol americano podía pronosticar.

   Harvin, de 26 años, ha sumado 22 recepciones para 133 yardas, sin touchdowns, en cinco encuentros esta temporada con Seattle. En la 'Gran Manzana' se encontrará con un equipo en cadencia totalmente contraria a Seattle, los Jets llevan un balance de 1 victoria y 6 derrotas este año.

   Además de aterrizar en una franquicia perdedora, Harvin tendrá que  entenderse con Geno Smith, joven quaterback de los Jets y esperanza de futuro.

   MÁS NOTICIAS... 

   México contará con el segundo circuito de F1 más rápido del mundo

   Ancelotti: "El Barcelona tiene un nuevo Neymar"