Actualizado 03/07/2014 11:03

Tormenta Arthur amenaza con ser huracán y pone en alerta costas de Carolina del Norte

Arthur
NATIONAL HURRICANE CENTER

NUEVA YORK, 3 Jul. (REUTERS/EP) -

La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada 2014 del Atlántico, mantiene en alerta la costa de Carolina del Norte desde la madrugada de este miércoles y amenaza con convertirse en huracán en su camino hacia la Costa Este de Estados Unidos.

Según han indicado los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su último comunicado, en la tarde de este miércoles la tormenta se situaba a unos 355 kilómetros al sureste de Charleston, en Carolina del Sur, y presentaba vientos de 112 kilómetros por hora.

Los expertos del centro en Miami han advertido de que el huracán puede afectar a algunas zonas de la costa del estado de Carolina del Norte, y funcionarios de otros estados del país han cerrado playas y monumentos para anticiparse a las fuertes lluvias y vientos.

Si se cumplen las previsiones, la tormenta Arthur adquiriría fuerza de huracán de categoría 1 este jueves, lo que entorpecería algunos planes por el feriado del 4 de julio en la costa este de Estados Unidos.

Asimismo, Arthur podría generar hasta 50 milímetros de lluvia al este de la península de Florida y la costa de Carolina del Norte, y podría producir importantes corrientes en los litorales de varios estados del sur del país.

El Centro de Huracanes ha solicitado a los habitantes de las zonas más al norte que estén pendientes de la evolución de la tormenta.

Por su lado, varios funcionarios de Atlantic Beach, en Carolina del Norte, han comunicado que el espectáculo de fuegos artificiales previsto para este viernes por el Día de la Independencia tendrá lugar el sábado.