Actualizado 06/07/2015 10:05

La tormenta tropical Cristóbal en Bahamas podría convertirse en huracán

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 25 Ago. (Reuters/EP) -

La tormenta tropical Cristóbal ha ganado fuerza este lunes al pasar sobre el centro del archipiélago de Bahamas con vientos de 97 kilómetros y es probable que se convierta en un huracán que amenace a Bermudas en su dirección norte-noreste, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

"Esperamos que se fortalezca y se convierta en un huracán en su dirección al norte-noreste. Representa una amenaza para Bermudas", ha indicado el especialista en huracanes Stacy Stewart.

Cristóbal, ubicado a unos 195 kilómetros de San Salvador, una isla de las Bahamas, se desplazaba al norte a unos 5 kilómetros por hora y los pronósticos indicaban que aceleraría el ritmo entre este lunes y este martes.

La tercera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico provocó lluvias en el sudeste y centro de Bahamas durante este fin de semana, así como en partes de Haití y de República Dominicana. En Puerto Rico, afectado por la sequía, las lluvias fueron positivas para el sector de la agricultura.

Los expertos rebajaron este mes sus previsiones para la temporada de huracanes del Atlántico de 2014, estimando una actividad más baja de lo normal con siete a 12 tormentas con nombre, de las cuales no más de dos alcanzarían estatus de un huracán importante.

En lo que va del año, dos huracanes, Arthur y Bertha, se han desarrollado en el Atlántico. Sólo Arthur, de categoría 2, tocó tierra a principios de julio en Carolina del Norte.