Actualizado 20/08/2014 20:21

Vuelven un año más las carreras de navegación en tierra en un desierto de Nevada

Vuelven un año más las carreras de navegación en tierra en un desierto de Nevada
Foto: YOUTUBE

NUEVA YORK, 20 Ago. (Notimérica/EP) -

   Promovidas por la Asociación Norteamericana de Navegación en Tierra (NALSA), se han vuelto a celebrar las carreras de navegación en uno de los desiertos de Nevada, Estados Unidos, a 482 kilómetros del océano más cercano.

   Desde 1970 se celebran anualmente las carreras de navegación en los desiertos de Nevada, este año el lugar elegido ha sido el lago seco de Smith Creek y, uno de sus competidores más veteranos, Russ Foster, ha asegurado que "con las velocidades que a veces alcanzas debes permanecer firme sobre el bote", con la intención de evitar cualquier accidente aunque eso sea también "parte del desafío", según ha publicado CNN.

   Todo pasa muy deprisa, y tal y como explica el competidor J.P. Krischer, "justo después del inicio, empujas, corres, saltas al velero y te acuestas por completo, tratando de mantenerte lo más bajo que puedas". Por su parte, el presidente de NALSA, Dennis Bassano, ha asegurado que "lo más divertido es la velocidad".

   El fuerte viento que se da en Nevada ha logrado que algunos de los competidores hayan alcanzado los 160 kilómetros por hora, por eso se trata de una de las carreras más rápidas del mundo en la que más de 170 participantes de lugares como Chile o Nueva Zelanda compiten por el primer puesto, aunque los datos han señalado que suelen ganar los estadounidenses y los europeos.

   La competición ha reunido a multitud de intrépidos a lo largo de los años, y cada uno de ellos ha trabajado en su propio diseño para aumentar la velocidad o la resistencia, entre otros, haciendo uso de  la alta tecnología en los últimos años.

   Por ello, se puede diferenciar una clasificación definida por el tipo de bote, que concuerda con la clase en la que el aventurero participa. Aunque algunos vehículos no han cambiado desde que se inauguró la carrera, también se ha pasado de los vehículos pequeños y sencillos a las más depuradas estructuras, hechas de fibra de carbono e incluso dotadas de mástil.

   TE PUEDE INTERESAR...

   El Papa recibe a San Lorenzo, a quienes tiene por "parte de su identidad cultural"

   Phelps confía en "corregir sus errores infantiles" y recuperar su mejor nivel