Los bomberos españoles de BUSF regresan de Guatemala

Los bomberos de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), desplazados a Guatemala para ayudar a los afectados tras la erupción del volcán Fuego, misión con la que ha colaborado la Diputación de Huelva, han comparecido ante los medios de comunicación junto a la diputada de Cooperación, María Eugenia Limón, tras haber concluido su misión de ayuda humanitaria en las zonas siniestradas.

Pence insta a los líderes de Honduras, Guatemala y El Salvador a acabar con el "éxodo" de migrantes hacia EEUU

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha instado a los líderes de Honduras, Guatemala y El Salvador a acabar con el "éxodo" de migrantes que trata de entrar en territorio estadounidense de forma ilegal y ha llamado a disuadir a la población de abandonar sus países de origen.

Un terremoto de 5 grados sacude el centro de Guatemala

Un sismo de 5 grados en la escala de Ritcher ha sacudido este miércoles el centro de Guatemala, aún si reporte de daños, ha informado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Encuentran los cuerpos de 8 desaparecidos del Volcán Fuego

Los cuerpos de ocho de casi 200 personas que se encontraban desaparecidas tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala fueron encontrados en la localidad de San Miguel Los Lotes, comunicó la Policía Nacional Civil.

Un equipo español asesorará a Guatemala en la recuperación de la zona tras la erupción del Volcán Fuego

Un equipo de ocho expertos españoles asesorará a Guatemala en la recuperación de la zona afectada tras la erupción del Volcán Fuego, en el marco del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. El envío del equipo ha sido coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior con el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, a petición de las autoridades guatemaltecas.

Al menos 10 muertos después de que un autobús escolar se precipitara por un barranco en Guatemala

Al menos diez escolares fallecieron este jueves después de que el autobús en el que viajaban se cayera por un barranco de 70 metros en Guatemala. Los jóvenes se dirigían del municipio de Concepción Tutuapa (departamento de San Marcos) a la aldea de La Libertad Balchetre, donde los estudiantes debían participar en un intercambio deportivo.

La UE envía un grupo de expertos para ayudar a los afectados por la erupción del volcán en Guatemala

La Unión Europea ha anunciado que enviará este sábado ayuda adicional a Guatemala, que consiste en un equipo ocho experto, a través del Mecanismo de Protección Civil dela UE tras la solicitud de la autoridades del país que tratan de paliar las consecuencias de la erupción del Volcán de Fuego a principios de este mes.

Primera demanda por política migratoria: una madre guatemalteca denuncia al gobierno de Trump por separarle de su hijo

Una migrante guatemalteca en situación irregular ha interpuesto una demanda contra el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, por arrebatarle "con fuerza" a su hijo tras llegar a Estados Unidos en busca de asilo. En la demanda presentada ante la Corte Federal para el Distrito de Columbia, en Washington, la madre describe cómo fue dirigida hasta una celda con su hijo, de siete años, el pasado 19 de mayo, cuando unos agentes de la Patrulla Fronteriza la detuvieron en el estado estadounidense de Arizona.

El Gobierno de Guatemala construirá 1.000 viviendas para los damnificados por el Volcán de Fuego

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala, José Luis Benito, ha afirmado que el Gobierno guatemalteco iniciará la construcción de 1.000 viviendas para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego. Este plan de reconstrucción estará enfocado para las principales áreas devastadas del país.

Familias continúan la búsqueda de desaparecidos por el Volcán de Fuego

Las familias de las personas desaparecidas a causa de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala han continuado la búsqueda en las localidades de San Miguel de los Lotes y El Rodeo, consideradas la 'zona cero', a pesar de que los equipos de emergencia ordenaron el domingo poner fin a estas tareas.

Detenido un hombre guatemalteco tras confesar el asesinato de su mujer en Badalona (España)

Un hombre de 48 años y nacionalidad de Guatemala ha sido detenido este lunes en Badalona (Barcelona) como asesino confeso de su mujer, de 40 años y la misma nacionalidad. El hombre ha acudido a una comisaría de la Policía Local de la localidad sobre las 3.45 horas y ha manifestado a los agentes que había matado a su pareja, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Patrocinado por