Voluntarios Telefónica lanza la campaña mundial #AyudaGuatemala para ayudar a los afectados por el volcán

Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, ha puesto en marcha la plataforma global #AyudaGuatemala para recaudar fondos y dar apoyo inmediato a los afectados por la catástrofe provocada por el volcán 'Fuego'. El volcán, situado a 35 kilómetros al suroeste de Guatemala capital, entró en erupción el domingo, dejando cerca de un centenar de muertos, más de 1,7 millones de personas afectadas y más de 3 millones de evacuados de las comunidades más dañadas.

La Fiscalía investiga la respuesta de las autoridades guatemaltecas a la erupción del Volcán de Fuego

La Fiscalía de Guatemala ha anunciado este jueves que ha iniciado una investigación de oficio para determinar si la respuesta de las autoridades a la emergencia desatada por la erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado más de cien muertos y cerca de dos millones de damnificados, fue la adecuada.

Ya son más de cien los muertos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

El número de víctimas mortales a causa de la erupción del Volcán de Fuego, ubicado en el centro de Guatemala, supera ya las cien, según ha confirmado la Policía, citada por Reuters. El último balance oficial establecía en 99 la cifra de personas fallecidas, si bien la prensa local había informado en las horas siguientes de la muerte de un herido en el Hospital General San Juan de Dios y del hallazgo de nuevos restos humanos en la Ruta Nacional 14.

Suspendida temporalmente la búsqueda de desaparecidos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala ha anunciado este jueves la suspensión "por el momento" de las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos tras la erupción del pasado domingo del Volcán de Fuego ante las condiciones adversas en la zona y la inestabilidad de la misma.

La continuada actividad del Volcán de Fuego dificulta la asistencia de las ONG a los afectados

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala registrada el pasado domingo no ha remitido del todo, con expulsiones de ceniza y material piroclástico, lo que está obstaculizando tanto las labores de búsqueda de los alrededor de 200 desaparecidos y también que las organizaciones humanitarias puedan ofrecer su ayuda a los miles de afectados y desplazados.

Guatemala busca a los enterrados por el volcán mientras denuncian que la Agencia de Emergencia desoyó avisos de erupción

MADRID, 7 Jun. (OTR/PRESS) - En condiciones casi imposibles y con un ambiente prácticamente irrespirable, los equipo de emergencia de Guatemala siguen recuperando cuerpos y buscando a los casi 200 desaparecidos que ha provocado la erupción explosiva del Volcán de Fuego el domingo, que ya ha dejado casi un centenar de muertos confirmados.

El tierno y esperanzador video del rescate de una bebé tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

De entre las muchas imágenes del desastre que ha provocado la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, hay unas que sobresalen. Y es que en las últimas horas ha salido a la luz el video más bonito y esperanzador de los hechos, ese que muestra el rescate de una bebé de pocos meses que, ni siquiera, llora.

Una guatemalteca perdió a 36 familiares por la erupción del Volcán de Fuego

La erupción del Volcán de Fuego ha supuesto una auténtica tragedia para Guatemala y los guatemaltecos. Hasta el momento, son 75 las personas que han fallecido, pero se cree que esa cifra podría seguir aumentando, y a estos datos hay que sumar aquellas personas que se encuentran todavía en paradero desconocido.

La agencia de emergencias, en el punto de mira por su lenta reacción a la erupción de Volcán de Fuego

Los cuerpos de seguridad y los efectivos de rescate de Guatemala continúan este miércoles la búsqueda de los desaparecidos a raíz de la erupción del Volcán de Fuego el pasado domingo, que deja hasta el momento un balance de al menos 75 muertos, mientras arrecian las críticas hacia la agencia de emergencias por su actuación.

Patrocinado por