Autoridades mexicanas rescatan a24 guatemaltecos deshidratados

Las autoridades mexicanas encontraron 24 migrantes guatemaltecos deshidratados en el interior un vehículo en el estado de Tamaulipas, mientras otros 98 centroamericanos fueron interceptados en el sureste del país. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó en un comunicado que "rescató a 24 inmigrantes de origen guatemalteco en el municipio del Antiguo de Morelos".

Un potente terremoto sacude Guatemala

Un fuerte temblor ha sacudido este sábado el territorio de Guatemala, aunque por el momento no se ha informado de daños de importancia. El temblor se ha podido sentir en varios departamentos del país, según informa la prensa guatemalteca. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala ha informado de que el terremoto se produjo a las 12.12 horas del sábado (19.12, hora peninsular española) y tuvo su epicentro a 68 kilómetros al suroeste de Retalhuleu, en aguas del océano Pacífico.

¿Cómo se ha creado el inmenso mar de plástico en la costa de Honduras?

Hace unos días la sociedad internacional reaccionaba estupefacta ante la información y las fotografías tomadas por la ciudadana británica Calonile Power, residente actualmente en Honduras, publicaba en su perfil de Facebook alertando de una inmensa balsa de residuos entre las islas de Roatán y Cayos Cochinos, en pleno mar del Caribe.

Descubren un inmenso mar de plástico en la costa de Honduras

Entre las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos, en pleno mar del Caribe, se extiende una inmenso mar de "plástico y poliestireno" de varios kilómetros, una descorazonadora estampa que ha inmortalizado la fotógrafa Caroline Power, de origen británico pero ciudadana de Honduras.

Condenado a ocho meses de prisión el expresidente de la Federación de Guatemala por el caso FIFA

La Justicia estadounidense ha condenado este miércoles a Héctor Trujillo, exjuez y expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), a ocho meses de prisión y una multa de 415.000 dólares (351.000 euros) tras declararse culpable de corrupción en el marco del escándalo de sobornos de la FIFA.

El pensamiento de Miguel Ángel Asturias en 10 frases

La figura de Miguel Ángel Asturias, padre del realismo mágico y defensor de los derechos de los indígenas en Guatemala, ha sido una de las más relevantes de la literatura iberoamericana. Sus escritos reflejaron la problemática social y política que vivió su tierra natal durante el siglo XX.

Capturan a un líder de la Mara Salvatrucha al oeste de Guatemala

Este sábado fue capturado uno de los líderes de la Mara Salvatrucha, Ángel Gabriel Reyes Marroquín, conocido como 'White' o 'Blanco', en Chimaltenango, al oeste de Guatemala; quien permanecía prófugo de la justicia y estaba vinculado a diversos crímenes.

El Tribunal Supremo de Guatemala rechaza la solicitud de antejuicio contra Morales

El Tribunal Supremo de Justicia de Guatemala ha rechazado este miércoles la solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del país, Jimmy Morales, por presuntos delitos de abuso de poder y corrupción. Asimismo, la Fiscalía había pedido la retirada de la inmunidad al dirigente guatemalteco para que éste pudiera ser investigado por cobrar un bono salarial de 50.000 quetzales (unos 5.725 euros) del Ministerio de Defensa, según ha informado el diario local 'Prensa Libre'.

Guatemala retomará el juicio por genocidio contra el exdictador Ríos Montt

Guatemala retomará el juicio por genocidio contra el exdictador Efraín Ríos Montt esta semana, informó este miércoles un abogado de las víctimas, quien confirmó que se realizará a puerta cerrada debido a que el nonagenario militar fue declarado incapacitado.

Guatemala tramita un nuevo visado para el jefe de la CICIG después de revocarle el permiso de residencia

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, ha indicado este martes que las autoridades de inmigración de Guatemala están efectuando un nuevo trámite de renovación de su visado después de que el Gobierno revocara su permiso de residencia en el país.

El alcalde de Valladolid (España) no dará nombre de Rigoberta Menchú a una calle por su tuit de apoyo a Cataluña

El alcalde de la localidad española de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado este martes que finalmente ha decidido no dar el nombre de Rigoberta Menchú a la hasta ahora calle Fernández Ladreda, debido a que considera que la activista indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz se pronunció sobre la situación de Cataluña de una manera que "ha generado tensión o conflicto".

Patrocinado por