Dimite el ministro de Comunicaciones de Guatemala

El ministro de Comunicaciones de Guatemala, Aldo García Morales, ha entregado este jueves su dimisión al presidente del país, Jimmy Morales, según han informado fuentes del ministerio al diario local 'Prensa Libre'. La renuncia no ha sido aceptada inmediatamente por Morales, que ha indicado que éste se encuentra bajo análisis.

'Sin miedo', la memoria de las dictaduras militares de Guatemala

Claudio Zulian ha dirigido el documental 'Sin miedo', un filme que, a través de la historia de un grupo de familiares de desaparecidos durante la guerra civil de Guatemala (1960-1996) a manos de las dictaduras militares, busca "recordar" una historia "que ha intentado ser enterrada" como un acto de justicia para la sociedad guatemalteca.

Unas 2.000 hectáreas de bosque se han calcinado en Guatemala

Desde que comenzó la temporada de escasez de lluvias en Guatemala en el mes de noviembre pasado se han producido unos 626 incendios que han calcinado unas 2.000 hectáreas de bosques. Según han se desprende de un informe elaborado por la Coordinación para la Reducción de Desastres, el departamento más afectado por las llamas ha sido el de Guatemala, donde se ubica la capital del país, la Ciudad de Guatemala.

La ONU pide a Guatemala que no dilate los juicios de crímenes contra los DDHH tras la muerte de Ríos Montt

La ONU ha instado este viernes al Gobierno de Guatemala a garantizar que no se dilatan más los juicios contra los acusados de crímenes contra la Humanidad por lo sucedido durante los 36 años de conflicto que sufrió el país. La petición de la organización se ha producido pocos días después de la muerte a los 91 años del exdictador Efraín Ríos Montt.

Condenados a realizar trabajos en beneficio de la comunidad nueve empresarios guatemaltecos por corrupción

Un juez de Guatemala ha condenado este miércoles a nueve empresarios a realizar trabajos en beneficio de la comunidad por pagar sobornos a antiguos funcionarios del Gobierno a cambio de contratos públicos. Los empresarios deberán llevar a cabo la reparación de carreteras y la construcción de escuelas como parte de la condena.

¿Quién era el dictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt?

José Efraín Ríos Montt (1926), exgobernante de Guatemala, fallecía este fin de semana a los 91 años en su casa. Lejos de ser recordado como un mandatario de altura en el país, su muerte ha abierto aún más una herida que jamás se cerró y que lo califica como genocida.

Muere a los 91 años de edad el dictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt

El dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt ha fallecido este domingo a los 91 años de edad en su vivienda de Ciudad de Guatemala, la capital del país, según ha informado el abogado de la familia Luis Rosales. "Falleció en su hogar, con el amor de su familia, con su conciencia sana, limpia, rodeado de mucho amor, aquejado por las dolencias que sabemos y de las cuales se ha informado a los órganos judiciales", ha explicado Rosales.

El Ejército de Guatemala abandona las calles tras 18 años

El Ejército de Guatemala se ha retirado de las calles al dejar de prestar apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) en los planes de seguridad ciudadana, tras 18 años de operaciones conjuntas. La decisión fue anunciada el 7 de mayo por el presidente del país, Jimmy Morales, mediante una conferencia en la sede del Ministerio de la Defensa.

Patrocinado por