El Papa proclamará santo al cardenal hondureño Óscar Romero el próximo 14 de octubre

ROMA, 19 May. (EUROPA PRESS) - El Papa proclamará santos a Pablo VI, cuyo pontificado se extendió de 1963 a 1978, y al cardenal hondureño Óscar Arnulfo Romero, el próximo 14 de octubre, según ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano. Francisco ha presidido este sábado un Consistorio Ordinario Público para algunas Causas entre los que están estos beatos en el que se ha reunido con algunos cardenales presentes en Roma en el Palacio Apostólico Vaticano.

¿Sabías que en un pueblo de Honduras llueven peces?

Yoro es una localidad de Honduras, ubicada a unos 200 kilómetros de la costa, en la que, según afirman los lugareños, cada año tiene lugar un extraño fenómeno meteorológico que hace que se produzca una lluvia de peces.

García Casas se reúne con el presidente hondureño y con la hija de Berta Cáceres en su viaje a Honduras

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Ibeoramérica y el Caribe, Fernando García Casas, se ha reunido esta semana en Honduras con Laura Zúñiga Cáceres, la hija de la líder indigenista Berta Cáceres, a quien ha transmitido su deseo de que su asesinato se esclarezca cuanto antes para que se haga justicia.

Nasralla creará un nuevo partido político

El excandidato a la Presidencia de Honduras por la coalición Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, anució este lunes que fundará un nuevo partido político.

Graban cómo un enorme crucero arrasa el muelle de un puerto en el Caribe

El MSC Armonia, un barco crucero que suele navegar por el Caribe, realizaba su ruta habitual con alrededor de 1.800 pasajeros a bordo cuando se aproximó a un puerto de Honduras y se llevó por delante el muelle. Según recoge el diario 'Rt Actualidad', el incidente se produjo hacia las ocho de la mañana (hora local) del pasado 10 de abril en el muelle de Roatán, Honduras.

Honduras expresa su "indignación" por la amenaza de Trump y dice que seguirá avanzando "con o sin" EEUU

Honduras ha expresado su "indignación" por la amenaza formulada este martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar la ayuda a la nación centroamericana si no frena la inmigración ilegal, y ha advertido de que el país seguirá avanzando "con o sin" la Casa Blanca como socio.

Autoridades mexicanas rescatan a 136 migrantes centroamericanos ocultos en un camión

- Un grupo de 136 migrantes centroamericanos que viajaban en la parte trasera de un camión de carga para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, entre ellos medio centenar de niños, han sido hallados por policías en el sur de México. Los migrantes -83 hondureños, 48 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un nicaragüense- han sido hallados a la orilla de una carretera en el violento estado de Veracruz en condiciones de hacinamiento, según ha explicado el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Posa en bikini en una playa de Honduras y una ola la arrastra mar adentro

Una turista posaba para una fotografía en una playa caribeña de Honduras cuando una fuerte ola la bañó por completo y la arrastró hasta las profundidades. Esta se trató probablemente de la peor sesión de fotos que la chica vivió jamás ya que mientras posaba cerca de las rocas al lado de un turbulento mar, y su amiga se preparaba para hacerle una foto, fue arrastrada por las olas.

La ONU denuncia posibles ejecuciones extrajudiciales en Honduras

Las fuerzas de seguridad de Honduras, en particular la Policía Militar, utilizó una "fuerza excesiva", contra las protestas que estallaron tras las polémicas elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre e incluso podrían ser casos de ejecuciones extrajudiciales, según un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Patrocinado por