Suspenden en Honduras el juicio contra los presuntos asesinos de la activista Berta Cáceres por faltas de garantías

El Tribunal hondureño que lleva el caso del asesinato de Berta Cáceres suspendió el inicio del juicio oral y público contra los ocho de los nueve acusados de presuntos autores materiales del asesinato después de que la familia de la activista presentara una impugnación en su contra por falta de garantías de imparcialidad.

Comienza el juicio por el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres

El juicio por el asesinato de la activista indígena Berta Cáceres comienza hoy tras dos años de espera. Ocho son los implicados en el crimen, entre los que se encuentran sicarios, militares y representantes de Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA), empresa encargada del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca a la que se opuso la líder indígena.

Google celebra el Día del Maestro en Honduras

El Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual como docentes. Este lunes, el gigante de Internet ha querido unirse a la celebración y como homenaje a esta profesión ha publicado un 'doodle' en Honduras.

Detienen en España a una madre biológica hondureña que iba a dar en adopción a su bebé a un hombre, también detenido

La Policía Nacional de Santiago de Compostela (España) detuvo a una madre biológica y a un hombre al que iba a dar en adopción a su bebé, según ha informado la Policía Nacional. Además, está investigado un familiar del supuesto padre, con el que convivió también en la ciudad compostelana mientras estuvo embarazada, tras viajar desde Honduras en diciembre de 2017.

La Audiencia del caso de Berta Cáceres tendrá lugar en Honduras pese a las irregularidades

La Audiencia de Proposición de Pruebas del caso del asesinato de la activista Berta Cáceres tendrá lugar este viernes en Tegucigalpa, Honduras, pese a las irregularidades que se han producido durante las investigaciones "Hemos arrinconado al Ministerio Público para que acepten que no han hecho la debida investigación, pero aun así se nos está convocando a esta Audiencia de Proposición de Pruebas", han explicado los integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) a 'Sputnik'.

Las desgarradoras imágenes del momento en el que reúnen a un niño hondureño con sus padres y no los reconoce

Las profundas huellas de la separación masiva de padres e hijos migrantes en Estados Unidos se han hechos visible en este vídeo que está estremeciendo a las redes sociales. En este clip se muestra el momento en el que un niño hondureño, separado de sus padres cuando estos intentaban pedir asilo en Estados Unidos, fue reunido con ellos, pero en lugar de abrazarlos, huyó de estos sin reconocerlos.

Detenido un hombre en Barcelona (España) por matar a su mujer, de nacionalidad hondureña

Los Mossos d'Esquadra, policia regional de Cataluña, han detenido este jueves en el distrito barcelonés de Nou Barris a un hombre de 27 años por presuntamente matar a su pareja, una mujer de 35 años y nacionalidad hondureña. En un comunicado, el cuerpo policial ha informado de que sobre las 4.00 horas de este jueves ha recibido una llamada que alertaba de que, en un piso de Nou Barris, un hombre había herido de gravedad a su pareja con un arma blanca después de una discusión.

Condenan a dos pandilleros a 285 años de prisión en Honduras por asesinar a siete personas

Dos integrantes del grupo criminal conocido como 'Pandilla 18' han sido condenados a 285 años de prisión tras un juicio celebrado por la masacre que tuvo lugar hace cuatro años en Tegucigalpa y en la que fueron asesinadas siete personas. Los acusados, Brayan Leonel Ordóñez y Héctor Manuel Pineda, cumplirán una pena de 27 años de cárcel por cada uno de los homicidios cometidos en 2014, lo que hace un total de 189 años para cada uno.

Honduras declara el estado de emergencia por sequía y pide ayuda internacional para evitar la hambruna

El Gobierno de Honduras ha declarado este miércoles el estado de emergencia en una zona del país por una sequía que ha causado la pérdida de cosechas y ha pedido ayuda internacional para atender con alimentos a más de 300.000 personas que se han visto fuertemente afectadas, según han informado funcionarios.

Seis exconcejales hondureños serán juzgados por el caso 'Agua Zarca'

La justicia hondureña juzgará a seis exconcejales de la alcaldía de San Francisco de Ojuera(Honduras) por su presunta implicación en el caso "Agua Zarca" tras la denuncia realizada por la activista ambiental asesinada en 2016, Berta Cáceres. Los exregidores Edwin Fúnez, Olver Robert Mejía, Nelly Senovia, Florentino Pineda, Marlon Otoniel Méndez y Wilfredo Mejía, han sido acusados de abuso de autoridad y, de acuerdo con el informe del Ministerio Público, la ambientalista les habría denunciado por otorgar a la empresa DESA, de manera irregular y sin consultar a los pueblos índigenas, el permiso municipal del proyecto hidroeléctrico "Agua Zarca".

Patrocinado por