Honduras instaura la Comisión Interinstitucional contra Feminicidios

Se ha instaurado en Honduras la Comisión Interinstitucional contra los Feminicidios como respuesta al problema integral que afecta a las mujeres en el país, tal y como detallado la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Karla Cueva. "El rol que juegan las diferentes instituciones defensoras de los derechos de las mujeres puede ayudar a contribuir y generar elementos de investigación de los feminicidios", ha manifestado Cueva que además considera que la lucha contra este tipo de agresiones no debería limitarse al trabajo de la asociación, sino que debería abordarse desde el total de la sociedad.

Más de 450 niños hondureños permanecen separados de sus padres en la frontera de EEUU

La Cancillería de Honduras ha informado de que al menos 459 menores han sido separados de sus padres por las políticas antiinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump. Los menores fueron identificados por las autoridades hondureñas, las cuales están llevando a cabo los trámites para volver a reunirlos.

La 'Guerra del Fútbol', cuando Centroamérica cambió balones por balas

SAN SALVADOR, 14 Jul. (Notimérica) - Pese a la que el nombre puede llevar a equívoco, la 'Guerra del Fútbol' es más que una anécdota. Entre 2.000 y 5.000 personas murieron en apenas 100 horas, otros cientos perdieron sus casas y se fracturaron las relaciones de amistad entre El Salvador y Honduras.

La primera dama de Honduras pide a los ciudadanos de su país que no crucen la frontera con EEUU por su seguridad

La primera dama de Honduras, Ana García Carías, se ha trasladado al Centro de Procesamiento Úrsula en McAllen, Texas (EEUU) para conocer la situación de los niños allí recluidos y tras realizar la visita, ha pedido a todos sus ciudadanos que no abandonen el país de manera ilegal, por su seguridad y por la de sus hijos.

Patricia Méndez, la hondureña que con su lucha por el cambio climático se hizo un hueco en un mundo de hombres

Cuando Patricia Méndez descubrió que quería dedicarse a la gestión de riesgos medioambientales hace cerca de veinticinco años no la tomaron por loca pero casi. El cambio climático en los años ochenta no despertaba ni de lejos el interés que genera a día de hoy. Incluso en el año 2000, cuando Naciones Unidas estableció los Objetivos del Milenio, este era el patito feo, el que tenía menos importancia que erradicar el hambre, reducir la mortalidad infantil o combatir el sida. Además, las decisiones sobre qué hacer para mejorar el medio ambiente se tomaban en grandes despachos dentro de grandes cumbres y por supuesto lo hacían hombres.

Pence insta a los líderes de Honduras, Guatemala y El Salvador a acabar con el "éxodo" de migrantes hacia EEUU

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha instado a los líderes de Honduras, Guatemala y El Salvador a acabar con el "éxodo" de migrantes que trata de entrar en territorio estadounidense de forma ilegal y ha llamado a disuadir a la población de abandonar sus países de origen.

El padre de la niña hondureña que es portada de la revista 'Time' asegura que esta no fue separada de su madre

TEGUCIGALPA, 21 jun (Reuters/Notimérica) La niña hondureña que llora dramáticamente con una chaqueta rosada frente al presidente estadounidense, Donald Trump, en una próxima portada de la revista 'Time' no fue separada de su madre en la frontera con Estados Unidos, ha indicado a Reuters un hombre que dice ser el padre de la menor.

Cuatro personas fallecen por un corrimiento de tierra en una mina de oro en Honduras

Cuatro personas han muerto y cinco han resultado heridas este sábado por un deslave en una explotación minera artesanal de oro en una zona montañosa en el este de Honduras, ha declarado un funcionario del Cuerpo de Bomberos. El deslizamiento de tierra y rocas ha ocurrido en la zona de El Retiro, a unos 180 kilómetros de Tegucigalpa, en el departamento de Olancho.

La OEA acusa a diputados de Honduras de desviar fondos públicos para financiar campañas electorales en 2013

La misión anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras ha acusado este miércoles a diputados y funcionarios de Honduras de desviar unos 12 millones de dólares de fondos públicos para financiar campañas electorales del Partido Nacional del presidente, Juan Orlando Hernández, y de otras formaciones opositoras en el marco de las elecciones de 2013.

AI denuncia el uso de fuerza excesiva y detenciones prolongadas para sofocar las protestas electorales en Honduras

Las autoridades hondureñas recurrieron al uso de la "fuerza excesiva" y a detenciones prolongadas en "condiciones inhumanas" con violaciones del derecho al debido proceso para acallar a los miles de manifestantes que se echaron a las calles el pasado mes de noviembre para denunciar un fraude en los comicios que dieron la reelección a Juan Orlando Hernández, según ha sostenido Amnistía Internacional (AI) en un informe.
Lenín Moreno Garcés

Lenín Moreno Garcés

Presidente de la República del Ecuador

27/07/2018

Patrocinado por