La ONU denuncia posibles ejecuciones extrajudiciales en Honduras

Las fuerzas de seguridad de Honduras, en particular la Policía Militar, utilizó una "fuerza excesiva", contra las protestas que estallaron tras las polémicas elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre e incluso podrían ser casos de ejecuciones extrajudiciales, según un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Cerca de 200 presos se amotinan en una cárcel de Honduras para exigir la instalación de televisores en los pabellones

Las fuerzas de seguridad de Honduras han informado este jueves de que cerca de 200 presos se han amotinado en la cárcel de El Porvenir, al noreste de Tegucigalpa, la capital del país, para exigir la instalaciones de televisores en los distintos pabellones que conforman el centro penitenciario.

Prisión preventiva para exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla

La Justicia hondureña ha dictado prisión preventiva para la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente del país Porfirio Lobo, y para su cuñado Mauricio Mora ya que ambos se encuentran acusados de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Secuestran a una madre y a su hija en Catacamas, Honduras

Una madre y su hija de unos seis años fueron secuestradas durante la tarde de este lunes en la localidad de Catacamas, en el departamento de Olancho de Honduras. Los hechos tuvieron lugar cuando la madre, que ha sido identificada como Melissa Hernández, se trasladaba junto a su hija desde una comunidad cercana hasta la ciudad de Catacamas en la que reside.

Un juez dicta auto de formal prisión contra la exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla por malversación y blanqueo

Un juez de Honduras ha dictado auto de formal prisión este lunes contra la exprimera dama del país Rosa Elena Bonilla, mujer del ex presidente Porfirio Lobo (2010-2014), por al menos nueve delitos de malversación de fondos y blanqueo de capitales, según ha informado este lunes el diario local 'La Prensa'.

Honduras exige justicia en el segundo aniversario del asesinato de Berta Cáceres

Con motivo del segundo aniversario de la muerte de la ambientalista líder indígena Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016, Honduras saldrá este sábado a la calle para exigir que se haga justicia en el caso. Organizaciones indígenas, feministas y progresistas llevarán a cabo diversas actividades por el país en honor a Berta Cáceres, así como movimientos sociales.

El Partido Nacional de Honduras reafirma su "compromiso con la justicia" y asegura respetar las acciones contra Bonilla

La formación gubernamental Partido Nacional de Honduras (PNH) ha reafirmado este miércoles su "compromiso con la justicia como principio para combatir la impunidad" y ha asegurado que "respeta las acciones emprendidas" contra la ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, que ha sido detenida en Tegucigalpa por presunta corrupción.

Acusan a la exprimera dama de Honduras de crear una red de blanqueo

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) ha desvelado en rueda de prensa que sospechan que la exprimera dama del país, Rosa Elena Bonilla, pudo haber creado una red de blanqueo de capitales para apoderarse de fondos públicos.

Detienen a la exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa de Porfirio Lobo, en una operación anticorrupción

La exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo, ha sido detenida este miércoles por las autoridades del país por un supuesto caso de corrupción. Bonilla ha sido arrestada en su vivienda de El Chimbo en el marco de una operación policial que investiga la transferencia irregular de unos 12 millones de lempiras (cerca de 510.000 dólares) a una de sus cuentas personales.

Nasralla propone un diálogo vinculante auspiciado por la ONU para poner fin a la crisis poselectoral en Honduras

El líder de la oposición y excandidato para la Presidencia de Honduras por la coalición Alianza, Salvador Nasralla, ha propuesto llevar a cabo un diálogo vinculante, auspiciado por la ONU, para tratar de solucionar la tensa situación que se vive en el país desde la celebración de las últimas elecciones generales.

Funcionaria de ACNUR comienza una gira por países de Centroamérica para evaluar los patrones migratorios

CIUDAD DE GUATEMALA, 27 Feb (Notimérica/Notimex).- La titular adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Kelly Clements, llegó este lunes a Guatemala procedente de México, como parte de una gira regional que incluirá El Salvador y Honduras para evaluar patrones migratorios.

Patrocinado por