Juan Orlando Hernández recibe la credencial de presidente electo de Honduras

El presidente Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, ha entregado este viernes al mandatario, Juan Orlando Hernández, una credencial que le acredita como presidente electo del país. "Agradecido con Dios, con mi partido y con el pueblo hondureño, recibo con humildad la credencial que me acredita como presidente de Honduras, con el compromiso de seguir trabajando sin descanso por llevar una vida mejor para todos los hondureños", ha señalado Hernández, según ha recogido el diario local 'El Heraldo'.

EEUU condena a dos años y cinco meses de cárcel al exministro de Inversiones de Honduras

El exministro de Inversiones de Honduras, Yankel Rosenthal, ha sido condenado en Estados Unidos a dos años y cinco meses de prisión, acusado de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Rosenthal se había declarado culpable en agosto de 2017 de "intentar participar en transacciones monetarias en propiedades derivadas de delitos de narcotráfico en 2013", según ha informado el diario 'La Prensa'.

Más de 1.800 hondureños han sido deportados en lo que va de año

Un total de 1855 hondureños han sido retornados a su país en lo que va de 2018, según un informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO). Del total de retornados, 885 han venido de Estados Unidos (EEUU) y 968 de México. Mientras la mayoría de adultos fue retornado desde EEUU (879), la mayoría de niños vino de México (187).

Farmacéuticos Sin Fronteras inaugura una farmacia que dará cobertura a una zona rural en Honduras

Farmacéuticos Sin Fronteras facilita el acceso a medicamentos en aldeas rurales de Honduras gracias a la inauguración de la Farmacia Central del Centro de Salud de Arada, en Honduras desde donde se gestionará los botiquines que se instalarán en cinco aldeas cercanas y que mejorarán las condiciones de salud de la zona.

El presidente de Honduras hace un llamado al diálogo al partido opositor Alianza de Oposición

TEGUCIGALPA, 15 Ene (Notimérica/Notimex)- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández ratificaba este domingo la convocatoria para el emprendimiento de un diálogo "sincero y de altura" al exmandatario y coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, así como a los excandidatos presidenciales Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

Centroamérica venera en la Basílica de Esquipulas al Cristo Negro

CIUDAD DE GUATEMALA, 15 Ene. (Notimérica) - El 'Cristo negro de Esquipulas' es una imagen religiosa de Jesús crucificado de color negro que se ubica en el centro de la Basílica de Esquipulas. Es venerada por millones de fieles mesoamericanos cada 15 de enero, fecha de las fiestas patronales del pueblo ubicado al sur de la capital guatemalteca.

Las fuerzas de seguridad de Honduras emplean gas lacrimógeno en una protesta contra la reelección de Hernández

El Ejército de Honduras y la Policía Nacional han empleado este viernes gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes de la Alianza de Oposición en la protesta contra la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras. La protesta ha sido encabezada por el expresidente y coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, que ha resultado afectado por los gases lacrimógenos, según ha informado el diario local 'La Prensa'.

Un terremoto de magnitud 7,8 sacude la región del Caribe

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado de que un intenso terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ha sacudido este martes la región del Caribe, donde se ha emitido una alerta por maremoto.

Asesinan en Honduras a un profesor y militante del partido LIBRE

El profesor hondureño de educación secundaria, Santos Alvarado Córdova, ha sido asesinado este lunes en su casa del municipio de Montefresco de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés. Según testigos, dos hombres, cuya identidad se desconoce, llegaron al domicilio del docente del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) y, tras obligar a uno de sus hijos a abrir la puerta, lo dispararon, informa 'El País'.

El TSE de Honduras desestima la impugnación de la oposición y da por concluido el proceso electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha desestimado este viernes los recursos de nulidad presentados por la oposición tras las elecciones celebradas el 26 de noviembre y ha dado por concluido así el proceso electoral que ha dado como resultado la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente del país.

La oposición hondureña apela a la "insurrección" contra Juan Orlando Hernández

La oposición hondureña ha instado este martes a la ciudadanía a iniciar una "insurrección" contra el presidente electo, Juan Orlando Hernández, como respuesta al supuesto fraude de las últimas elecciones, pese a los llamamientos del mandatario a iniciar un "diálogo nacional".

Oficial

Patrocinado por