Acusan a la exprimera dama de Honduras de crear una red de blanqueo

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) ha desvelado en rueda de prensa que sospechan que la exprimera dama del país, Rosa Elena Bonilla, pudo haber creado una red de blanqueo de capitales para apoderarse de fondos públicos.

Detienen a la exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa de Porfirio Lobo, en una operación anticorrupción

La exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo, ha sido detenida este miércoles por las autoridades del país por un supuesto caso de corrupción. Bonilla ha sido arrestada en su vivienda de El Chimbo en el marco de una operación policial que investiga la transferencia irregular de unos 12 millones de lempiras (cerca de 510.000 dólares) a una de sus cuentas personales.

Nasralla propone un diálogo vinculante auspiciado por la ONU para poner fin a la crisis poselectoral en Honduras

El líder de la oposición y excandidato para la Presidencia de Honduras por la coalición Alianza, Salvador Nasralla, ha propuesto llevar a cabo un diálogo vinculante, auspiciado por la ONU, para tratar de solucionar la tensa situación que se vive en el país desde la celebración de las últimas elecciones generales.

Funcionaria de ACNUR comienza una gira por países de Centroamérica para evaluar los patrones migratorios

CIUDAD DE GUATEMALA, 27 Feb (Notimérica/Notimex).- La titular adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Kelly Clements, llegó este lunes a Guatemala procedente de México, como parte de una gira regional que incluirá El Salvador y Honduras para evaluar patrones migratorios.

Nasralla apuesta por repetir los comicios presidenciales de Honduras

El candidato a la Presidencia de Honduras por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, abogó este jueves por repetir las elecciones generales en el país iberoamericano para resolver el conflicto que se vive tras la polémica reelección de Juan Orlando Hernández.

El presidente de Honduras reafirma su compromiso contra la corrupción tras la crisis de la misión de la OEA

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha reafirmado este viernes el "compromiso" de su Gobierno para combatir la corrupción tras la inesperada dimisión del jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez.

Al menos seis personas mueren en un naufragio en Honduras

Al menos seis personas murieron este miércoles a causa de un naufragio ocurrido en la Laguna de Caratasca, cerca de Puerto Lempira, en Honduras. La embarcación se trasladaba desde la localidad de Cauquira hacia Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios.

La FAO impulsa un programa de innovación agrícola para Guatemala y Honduras

GUATEMALA, 14 Feb (Notimérica/Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) impulsa un programa de innovación agrícola que beneficiará a Guatemala y Honduras con una mejor producción de aguacate, cacao, café, frijol, miel y papa, entre otros.

La tragedia del penal hondureño de Comayagua

Gritos de desesperación, llamadas de auxilio y, finalmente, cuerpos calcinados. Estas fueron las dantescas imágenes que dejó el incendio del penal de Comayagua (Honduras) en el que murieron 362 reclusos y del que este miércoles se cumplen seis años.

Un hondureño se mutila los genitales e intenta comérselos

Un hondureño de 26 años dedicado al corte de café en una finca de producción local de Honduras se mutiló los genitales con un cuchillo e intentó comérselos. Según recoge 'Nueva Ya', el hecho se registró en Copán, Honduras, mientras el hombre recogía café en una finca productora.

La oposición de Honduras denuncia las "imposiciones" de la ONU

La oposición hondureña ha rechazado la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la crisis política que sufre el país tras las elecciones que dieron la victoria al actual presidente, Juan Orlando Hernández (JOH).

Condenan a cinco años de prisión a un expolicía hondureño por narcotráfico en EEUU

La jueza de distrito Lorna Schofield ha condenado este lunes a cinco años de prisión a un exagente de Policía hondureño Victor Oswaldo López Flores por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos. "Me pone muy triste y es muy difícil para mí estar aquí al otro lado de la ley", ha indicado López ante el tribunal.

Patrocinado por