Asesinan en Honduras a un profesor y militante del partido LIBRE

El profesor hondureño de educación secundaria, Santos Alvarado Córdova, ha sido asesinado este lunes en su casa del municipio de Montefresco de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés. Según testigos, dos hombres, cuya identidad se desconoce, llegaron al domicilio del docente del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) y, tras obligar a uno de sus hijos a abrir la puerta, lo dispararon, informa 'El País'.

El TSE de Honduras desestima la impugnación de la oposición y da por concluido el proceso electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha desestimado este viernes los recursos de nulidad presentados por la oposición tras las elecciones celebradas el 26 de noviembre y ha dado por concluido así el proceso electoral que ha dado como resultado la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente del país.

La oposición hondureña apela a la "insurrección" contra Juan Orlando Hernández

La oposición hondureña ha instado este martes a la ciudadanía a iniciar una "insurrección" contra el presidente electo, Juan Orlando Hernández, como respuesta al supuesto fraude de las últimas elecciones, pese a los llamamientos del mandatario a iniciar un "diálogo nacional".

La tasa de homicidios cae más de un 25 por ciento en Honduras

La tasa de homicidios ha caído en 2017 en Honduras hasta 42,8 por cada 100.000 habitantes, más de un 25 por ciento en comparación con los datos del año precedente, según las cifras divulgadas este martes por el Gobierno, que atribuye la mejora a la lucha de las fuerzas de seguridad contra los cárteles de droga y las maras.

Asesinados 81 periodistas en todo el mundo en 2017, el año menos mortífero de la última década

Un total de 81 periodistas han sido asesinados en todo el mundo durante el año 2017, la cifra más baja desde 2007, según el recuento publicado este domingo por la Federación Internacional de Periodistas (FIP), que sin embargo advierte de que "no hay lugar para la autocomplacencia". México es el país del mundo en el que más asesinatos a comunicadores se han registrado, con un total de 13 este año.

Una presentadora hondureña se desmaya en pleno directo y el vídeo se hace viral

No fue pequeño el susto que se llevaron los presentadores de un programa de la televisión hondureña 'Bienvenida La Mañana de Canal 6' después de que una de las presentadoras se desmayara justo antes de despedir el programa. Llegaba el momento de ponerle fin al programa cuando una de las presentadoras, Julissa Hernández, se apoya en el hombro de su compañero y cae al suelo.

Honduras rechaza la petición de Almagro de enviar un delegado especial para examinar las protestas

El Gobierno de Juan Orlando Hernández ha rechazado la petición formulada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de enviar a Honduras a un delegado especial que pueda examinar las protestas que se han venido sucediendo a raíz de la reelección del presidente.

Nasralla presenta ante el TSE de Honduras una demanda de nulidad contra la elección de Hernández como presidente

El que fuera candidato a la Presidencia de Honduras por Alianza de Oposición Salvador Nasralla, ha acudido este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar una demanda de nulidad contra la declaración en la que se da como ganador de las elecciones del pasado 6 de noviembre al actual presidente del país, Juan Orlando Hernández.

¿Por qué Honduras y Guatemala se posicionan del lado de EEUU y reconocen a Jerusalén como capital de Israel?

El pasado jueves, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó una votación para aprobar una resolución no vinculante que declarase "nula y sin efecto" la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel.

Mujeres pandilleras, cuando la violencia de las maras tiene cuerpo femenino

En el mundo de las 'maras', o pandillas callejeras latinas, la denominada 'Mara Salvatrucha' (MS13) es considerada la más peligrosa, seguida de la del 'Barrio 18'. Su poderío se extiende especialmente en Centroamérica, en el denominado como Triángulo del Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), aunque cada vez más tienen presencia en otras partes de la región.

Patrocinado por