¿Por qué se celebra el Día de las Américas el 14 de abril?

MADRID, 14 Abr. (Notimérica) - Una de las fiestas más importantes de Iberoamérica es el Día de las Américas. Es celebrada anualmente cada 14 de abril, pero ¿por qué esa fecha en concreto?. Para ello debemos remontarnos hasta el siglo XIX. El Día de las Américas tiene su origen con el sueño de Simón Bolívar, que expuso durante el Congreso de Panamá en 1826 crear una asociación de países de americanos.

La Conmebol apoya la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial 2026

Los 10 miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresaron este viernes su respaldo unánime a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para ser sede del Mundial de 2026. La decisión fue anunciada un día después del 68 Congreso Ordinario de la Conmebol celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Amnistía Internacional advierte sobre el aumento de los discursos de odio en América

La directora de Amnistía Internacional (AI) para las Américas, Erika Guevara Rosas, ha alertado sobre el aumento de los discursos de odio entre los líderes políticos del continente. Según ha explicado la activista en una entrevista para la agencia Notimex, el presidente norteamericano Donald Trump es "un ejemplo claro" del aumento de la hostilidad en América.

¿Cuánto crecerán las economías de Iberoamérica en 2018?

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó en un comunicado que las economías de los países iberoamericanos crecerán un 2,2% durante el 2018. Para el organismo regional de Naciones Unidas esa expansión económica regional supone un buen indicio, después de que el pasado 2017 el crecimiento fuera de 1,2%, explicó la CEPAL después de actualizar la proyección que hizo a finales del año pasado en su acostumbrado balance preliminar.

Las multilatinas: el principal activo de la economía de Iberoamérica

Las empresas multilatinas se han convertido en el principal agente económico de la región, asumiendo la matriz de producción y el modelo de desarrollo en América Latina desde la últimas décadas a través del proceso de globalización. Estas mega-empresas, cuyo capital principal está en algún país de la región, ejercen su actividad económica poniendo como objetivo principal la expansión multinacional mediante inversión transfronteriza.

¿Cuál es la agenda de la VIII Cumbre de las Américas de Lima?

La VIII Cumbre de las Américas se inaugura oficialmente este viernes en la ciudad peruana de Lima bajo el lema 'Gobernabilidad democrática frente a la corrupción'. Tras varios meses de polémica y discusión, finalmente no contará con la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como de otra de las principales figuras de la política regional: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Qué son y cuál es la historia de la Cumbre de las Américas?

Esta semana, los días 13 y 14 de abril, se celebrará la VIII Cumbre de las Américas en Lima (Perú) reuniendo a 35 Jefes de Estado y de Gobierno de los países independientes de América, incluyendo entre ellos a los Estados Unidos, Canadá y Cuba.

¿Qué supone que Donald Trump no acuda a la Cumbre de las Américas para los países de la región?

La VIII Cumbre de las Américas, cuya celebración tendrá lugar este viernes y sábado en Lima, estaba previsto que registrara, entre otras cuestiones, la primera visita del mandatario republicano de Estados Unidos, Donald Trump, en América Latina, así como la última representación gubernamental de Cuba con un Castro a la cabeza de la delegación.

Iberoamérica: 16 años sin títulos mundiales de fútbol

Considerado por muchos como el pasatiempo más bonito del mundo, el fútbol o balompié es un deporte que, desde sus inicios, se popularizó en todos los rincones del mundo y en Iberoamérica no fue la excepción, ya que en esta región se realizó el primer Campeonato Mundial de este deporte, y la selección de Uruguay resultó la campeona de esta competición.

Anunciados los ganadores de la VII edición del Premio Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL

El galardón cuenta con el patrocinio de CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Softland, y con el apoyo de CNN en español, Iberia, Cinco Días y Casa de América. Participaron más de 200 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos procedentes de más de 60 medios de comunicación de la región.

Trump cancela su asistencia a la Cumbre de las Américas para "supervisar la respuesta a Siria"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cancelado este martes su asistencia a la Cumbre de las Américas que se iba a celebrar el próximo fin de semana en Lima y también su visita a Bogotá para poder "supervisar la respuesta a Siria" tras el supuesto ataque químico ocurrido en la localidad de Duma.

Madrid participa en una asamblea de capitales iberoamericanas que pretende avanzar en el desarrollo sostenible local

La ciudad de Madrid participará los días 19 y 20 de abril en la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se celebrará en San José (Costa Rica) y que tendrá como objetivo avanzar en la implementación local de los objetivos de desarrollo sostenible.

Patrocinado por