29 de agosto: Día Mundial de los Videojuegos, ¿cuál es el motivo de esta celebración?

Atrás quedaron los crucigramas de papel, los trompos, el yo-yo o los juegos de mesa. Los videojuegos han pasado a ser tan comunes e importantes en nuestra sociedad que en la mayoría de las casas hay, por lo menos una consola. Tan importantes son los videojuegos que incluso tienen su día especial. Cada 29 de agosto se celebra mundialmente el día de los gamers o Día Mundial de los Videojuegos.

28 de agosto: Día Mundial de Soñar, ¿por qué se celebra esta efeméride?

Cada 28 de agosto se celebra el Día Mundial de Soñar. Los sueños, además de postular sensualmente nuevos paradigmas personales, implican beneficios concretos para el funcionamiento de nuestro cerebro. ¿Qué tan importante es el sueño para que se conmemore un día especial?

El turismo se consolida como el tercer sector exportador del mundo

Las exportaciones generadas por el turismo a nivel mundial sumaron 1,6 billones de dólares (1,4 billones de euros) en 2017, cifra que supone un 7% del total de exportaciones en el mundo, según la última actualización de datos recopilados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en un año con un 7% más de llegadas.

27 de agosto: Día Internacional del Cosplay, ¿qué es y por qué se celebra?

A más de uno le sonará el concepto de 'cosplay', sin embargo, puede no saber exactamente qué es ni mucho menos que hay un día especial en su honor. Cada 27 de agosto se celebra la gran fiesta del Día Internacional de Cosplay. Este concepto va ganando cada vez más adeptos. Pero ¿de qué se trata?

26 de agosto: Día Internacional del Actor, ¿por qué se celebra hoy?

Un actor o actriz se sirve de su propia persona y es capaz de trasladarse de época, de situación, de hacer reír, llorar, ayudándose de la voz, el gesto y los accesorios convenientes. Gracias a ellos podemos evadirnos por horas del mundo en el que vivimos y teletransportarnos gracias a sus buenas actuaciones. Hoy, 26 de agosto, el mundo agradece y celebra a los actores y actrices por su "papel" en el Día Internacional del Actor.

El acuerdo Mercosur-UE aún enfrenta dificultades en los sectores agrícola y automotor, según el canciller brasileño

BRASILIA, 24 ago (Reuters/Notimérica) Los negociadores de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea quieren sellarlo en septiembre, pero diferencias respecto de la carne vacuna, el azúcar y la industria automotriz podrían desbaratar esas esperanzas, dijo el canciller de Brasil, Aloysio Nunes.

24 de agosto: Día Mundial de los Parques Nacionales, ¿cómo surgió esta efeméride?

Cada 24 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Parques Naturales, según el calendario ecológico, con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza, para evitar su desaparición.

Hallan el primer humano descendiente directo de dos especies distintas: madre neandertal y padre denisovano

Científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig (Alemania) han hallado el primer ser humano descendiente directo de dos especies distintas. Se trata de una niña de 13 años de madre neandertal y padre denisovano. "Sabíamos por estudios previos que los neandertales y los denisovanos debían haber tenido hijos de vez en cuando", asegura la investigadora Viviane Slon, del Max Planck, y una de los tres primeros autores del estudio, que se publica en 'Nature'.

Los 10 iberoamericanos más ricos según 'Forbes'

La revista 'Forbes' publica anualmente una lista con los nombres de los hombres y mujeres más ricos del mundo valorando su posición según los niveles de ingresos que obtienen gracias al desarrollo de su actividad profesional. En Iberoamérica, la producción de cerveza, la minería y las finanzas son las principales profesiones de aquellos que lideran el ranking de los más ricos según el citado medio.

Recuerdo a la Esclavitud y su Abolición, ¿por qué se propuso esta fecha?

La opresión de los colonos europeos en América y África fue salvaje durante muchos siglos. La sumisión, el trabajo forzado y la anulación de cualquier tipo de derecho fueron un constante para miles de personas. Hombres, mujeres y niños, arrancados de sus hogares y hacinados. En nombre de estas personas víctimas de esta lacra social, se celebra cada 23 de agosto el Día Internacional del Recuerdo a la Esclavitud y su Abolición.

Patrocinado por