¿Sabes cuáles son las ciudades más caras de Iberoamérica?

La ciudad iberoamericana más cara es Ciudad de Panamá, seguida de Buenos Aires y Santiago de Chile. Así lo establece el banco suizo UBS, que este martes ha publicado la decimoséptima edición de su índice de las ciudades más caras del mundo.

¿Sabes cuál es el país iberoamericano que no tiene ningún expresidente vivo?

En plena época electoral en la región iberoamericana, la recolección de anécdotas, declaraciones y opiniones por parte de las personalidades que han dirigido los diversos países es constante. Sus apoyos, críticas o, incluso, candidaturas, son de suma importancia en el ámbito político nacional e internacional, pues marcan pautas que acumulan seguidores o detractores cuyas ideas están basadas en una serie de hechos comprobables.

María Dolores Pradera, "la gran señora" de la canción latinoamericana

MADRID, 29 mayo (Reuters/Notimérica) - La cantante española María Dolores Pradera, conocida como "la gran señora" o la "voz de las dos orillas" por su difusión de la canción popular latinoamericana, murió en Madrid a los 93 años, informaron diversos medios.

Los hongos de las hormigas zombi cambiaron para adaptarse al clima

El clima ha obligado a que los hongos que controlan la conducta de las conocidas como hormigas zombi cambien para adaptarse a nuevas condiciones en hábitats o a lo largo del tiempo. Las hormigas zombis se agarran a la vegetación aérea y cuelgan durante meses arrojando las esporas de sus hongos parásitos, pero los investigadores notaron que no siempre se sujetan a la misma parte de la planta.

Iberoamérica también llora la muerte de María Dolores Pradera

La cantante y actriz española María Dolores Pradera (Madrid, 1924), afamada por toda la región latinoamericana y respetada artista en el mundo de la canción iberoamericana, ha fallecido este lunes en Madrid a los 93 años, según informa el diario 'El País', que cita fuentes familiares.

EEUU se defiende de las acusaciones de extravío de niños migrantes sin acompañante

WASHINGTON, 28 mayo (Reuters/Notimérica) - Más de 1.500 niños inmigrantes que han entrado a Estados Unidos sin un acompañante no están "perdidos", como sugirió en abril el testimonio de una autoridad del Gobierno ante el Senado, dijo el lunes un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Sociales estadounidense (HHS, por su sigla en inglés).

Reducir el calentamiento global evitaría más de 3 millones de casos de dengue al año, según un estudio

Más de 3 millones de casos de dengue se podrían evitar cada año si se reduce el calentamiento a nivel global y se limita el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados, según un estudio publicado por la Universidad de Anglia del Este. Tras hacer uso de modelos virtuales, los expertos de la universidad británica han indicado que lograr un descenso de 2 grados de la temperatura podría reducir significativamente el número de casos de dengue en Latinoamérica y El Caribe.

Mujeres activistas en Mesoamérica, doblemente perseguidas

La defensa de los Derechos Humanos es cada vez más un trabajo de riesgo. Mesoamérica, que abarca a los países centroamericanos y México, no es una excepción: las agresiones contra sus activistas aumentaron un 30 por ciento en el periodo 2015-2016, de acuerdo con los últimos informes disponibles, y se han cebado con las mujeres, especialmente vulnerables por "el lugar que se les da social y culturalmente".

Decenas de mujeres denuncian al 'galán estafador'

Por las redes sociales se viralizó una insólita denuncia. Decenas de mujeres coincidieron en que un hombre que habían conocido por Tinder las invitó a un restaurante de lujo, consumió una gran cantidad y se esfumó antes de tener que pagar la cuenta.

Un recorrido por Guadalajara (México), cuna del tequila y los mariachis

   Esta ciudad ubicada al occidente de México es la capital del estado de Jalisco y con más de cinco millones de habitantes se convierte en una de las urbes con mayor población del país azteca. En los últimos años, Guadalajara se ha convertido en el destino favorito de miles de estudiantes que encuentran en su cultura, un rincón interesante de explorar y conocer.

¿Sabías que el primer positivo por dopaje en unos Juegos Olímpicos se produjo en México 68?

Hace 50 años se celebraron en México los Juegos de la XIX Olimpiada, denominados también Juegos Olímpicos de México 1968. La capital azteca recibió un total de 55.416 atletas de 112 países que compitieron en 172 eventos de 20 disciplinas (atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, equitación, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, hockey, lucha, natación, paragüismo, pentlatlón moderno, remo, saltos, tiro, vela, voleibol y waterpolo). En esta edición de los Juegos Olímpicos se prohibió la participación de Sudáfrica por sus políticas racistas.

Cómo se puede beneficiar Iberoamérica de la masificación turística europea

Europa comienza a poner límites al turismo. La masificación turística que ciudades como Madrid, Barcelona, Venecia, Lisboa o Malta padecen cada año ha comenzado a hartar a la población. Diferentes asociaciones vecinales y colectivos activistas de hasta catorce ciudades y regiones del sur de Europa han querido unir fuerzas contra lo que consideran un problema para su calidad de vida.

La ciencia demuestra que los indios del Caribe no eran caníbales

La ciencia ha conseguido contradecir la historia negra del canibalismo entre los habitantes indígenas del Caribe, donde desembarcaron los primeros colonos. Cuando estos exploradores llegaron a las islas del Caribe denominaron a sus moradores "caribes", palabra que pronto se convirtió en un sinónimo de "caníbales".

26 de mayo, la Comunidad Andina cumple 49 años

LIMA, 26 May. (Notimérica) - Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se unieron el 26 de mayo de 1969 formando la Comunidad Andina (CAN) tras la firma del Acuerdo de Cartagena. La CAN es un organismo regional con 'el objetivo de alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana'.

Patrocinado por