Indígenas, solo el 1% de la matrícula universitaria en México

El 10 por ciento de los habitantes totales en México está integrado por población indígena, sin embargo, estimaciones optimistas consideran que, la matrícula universitaria en este grupo es de tres por ciento del total. Además, "del total de indígenas inscritos en la educación superior, el porcentaje que logra titularse es muy pequeño, aunque éste es un fenómeno que ocurre también entre la comunidad no indígena", reveló en entrevista la doctora Lorenza Villa Lever.

Hallan 10 cadáveres enterrados en una vivienda en Jalisco

La Fiscalía General del estado mexicano de Jalisco ha informado este jueves que fueron localizados al menos diez cadáveres, siete de ellos en una fosa clandestina, en el interior de una vivienda del municipio de Tlajomulco.

¿Qué es el sargazo? El problema que azota las playas del Caribe mexicano

La paradisíaca zona turística de Riviera Maya, en México, situada a lo largo del Mar Caribe sufre este año una invasión extraordinaria de sargazo, unas macroalgas que tiñen de marrón las aguas turquesas y que el gobierno intentará detener desde esta semana con una barrera en el mar.

Un jaguar y un caimán protagonizan una increíble pelea a muerte en Brasil

Dos de las más feroces criaturas del reino animal, un jaguar y un caimán, protagonizaron una brutal pelea a vida o muerte en el parque natural Encontro Das Águas en Brasil. Alguien grabó el encuentro en el que aparentemente el jaguar salió vencedor.

Demi Lovato cancela los conciertos que tenía programados en México

La cantante estadounidense Demi Lovato ha cancelado los conciertos que tenía previstos para los próximos 20 y 22 de septiembre en México por el proceso de recuperación que está llevando a cabo. A través de un comunicado, la empresa Zignia Live, quien se encarga de los conciertos de esta artista en el país, informó sobre la cancelación de las presentaciones que tenía programada la cantante por la recuperación que está llevando a cabo, originada por la recaída que tuvo hace varias semanas.

Filtran un vídeo de cómo un policía mata a un inmigrante mexicano que presuntamente maltrataba a su pareja

En las redes sociales circula un vídeo que muestra los duros momentos en los que un agente de la policía del condado estadounidense de Volusia mata de un disparo a un inmigrante mexicano que, presuntamente, maltrataba a su pareja. Los investigadores afirmaron que el agente Brandon Watson disparó a Emmanuel Alquisiras, de 29 años, mientras respondía a una llamada por violencia doméstica en la zona rural de Seville el pasado viernes.

Detenido 'El Betito', presunto líder del grupo criminal La Unión de Tepito

Las autoridades mexicanas informaron este miércoles de la detención del presunto líder del grupo criminal La Unión de Tepito, alias 'El Betito', durante un operativo realizado por el personal de la División Antidrogas de la Policía Federal.

López Obrador, declarado presidente electo de México

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha sido declarado este miércoles presidente electo de México por el tribunal electoral, un mes después de ganar los comicios por un amplio margen apoyado en sus propuestas de desterrar la corrupción y acabar con la violencia que azota al país latinoamericano.

López Obrador es declarado presidente electo de México

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue declarado el miércoles por el tribunal electoral como presidente electo de México, un mes después de ganar los comicios por un amplio margen apoyado en sus propuestas de desterrar la corrupción y acabar con la violencia que azota al país latinoamericano.

Absuelven a Elba Esther Gordillo de los delitos de delincuencia organizada

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México, Elba Esther Gordillo, fue absuelta la noche del martes de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por los que se encontraba en prisión domiciliaria desde 2013.

Paulina Rubio 'muere' asfixiada dentro de un coche para una campaña publicitaria

Paulina Rubio 'murió' asfixiada dentro de un coche por un golpe de calor para una campaña publicitaria a favor de los animales en la que participó. La cantante mexicana colaboró con una campaña en favor de los animales para la asociación PETA Latino (People for Ethical Treatment of Animals), en la que se hizo pasar por un perro al que su dueño había dejado encerrado en su coche.

Dos niños mexicanos se convierten en los reyes del beatbox tras interpretar un tema de Martin Garrix

Dos niños mexicanos se han convertido en los reyes del beatbox después de la difusión de un vídeo en las redes sociales donde los pequeños interpretaban el famoso tema electrónico 'Animals' del Dj Martin Garrix. En la grabación se puede ver cómo los pequeños usan todo su talento y creatividad para interpretar, utilizando su boca y sus manos, el tema con el que el Dj holandés saltó a la fama.

Patrocinado por