Actualizado 17/08/2014 15:00

El América encadena su quinto triunfo consecutivo con un gol en el último minuto

MEXICO DF, 16 ago (Reuters/EP)

   América registró el sábado su quinto triunfo consecutivo en el torneo Apertura del fútbol mexicano al derrotar por 3-2 a Monarcas Morelia con un gol de último minuto en la quinta jornada de la competencia. Los del DF siguen sin conocer la derrota en el campeonato.

   Las "Águilas" lograron mantener su paso perfecto para consolidarse en el liderato general del torneo con 15 puntos. "Queremos seguir haciendo historia, pero vamos paso a paso. Aún falta, pero la idea es que el equipo genere y la gente se vaya contenta", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico de América.

   Las Águilas se adelantaron a los 38 minutos cuando el paraguayo Pablo Aguilar remató en el área chica un pase enviado por Paúl Aguilar. Monarcas Morelia empató a los 52 por medio del colombiano Duvier Riascos, quien remató de cabeza un centro servido por Carlos Morales.

   Cuatro minutos después, América volvió a desequilibrar la balanza cuando el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza sorprendió al portero Carlos Rodríguez con un potente disparo desde fuera del área.

   Pero el equipo visitante empató de nueva cuenta a los 76 minutos a través del argentino David Depetris, quien mandó el balón al fondo de la portería tras una serie de rebotes en un saque de esquina.

   Y cuando todo parecía que el partido acabaría empatado, Oribe Peralta dio el triunfo al América a los 93 minutos cuando aprovechó un error defensivo para definir sólo en el área.

   "Trato de estar en el momento justo y concreto para poder marcar, de esto vives y mientras podamos hacerlo todo estará bien. Hay que seguir trabajando mucho más porque mientras vayan pasando las jornadas será más complicado", dijo Peralta.

   En otro encuentro, Puebla y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron por 1-1. Flavio Santos anotó para Puebla, mientras que el ecuatoriano Joffre Guerrón marcó para los Tigres.