Actualizado 08/12/2014 21:13

Mercados México ganan tras sólido dato PIB de EEUU, aguardan aviso banco central local

* Peso recupera terreno que perdió en la víspera

* Bolsa tiene cuarta jornada consecutiva de alza

* Mercados aguardan anuncio de política monetaria local

MÉXICO DF, 30 oct, 30 Oct. (Reuters/EP) -

- La moneda mexicana ganaba el jueves después de conocerse un sólido indicador preliminar sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, principal socio comercial de México, mientras que la bolsa local avanzaba por cuarta sesión consecutiva.

El dato del crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el tercer trimestre, que superó las expectativas, dio respaldo a la decisión de la Reserva Federal de finalizar su compra de bonos ante una recuperación sostenida de la mayor economía mundial.

* El índice bursátil de referencia, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, ganaba a las 11.04 hora local (1704 GMT) un 0.33 por ciento a 44,386.25 puntos, con un volumen de 72.6 millones de títulos negociados.

* En una jornada volátil, la plaza accionaria aún se seguía acomodando después de que esta semana concluyó el periodo de reportes corporativos del tercer trimestre.

* Los títulos del conglomerado industrial Alfa encabezaban la ganancia del referente con un 1.52 por ciento más a 42.05 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA que avanzaban un 0.36 por ciento a 126.97 pesos.

* La moneda cotizaba en 13.4405, con una ganancia del 0.43 por ciento, ó 5.85 centavos, frente a los 13.499 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El peso avanzaba más de lo que perdió el miércoles tras conocerse la decisión de política monetaria de la Fed y buscaba regresar a su mejor nivel en dos semanas.

* Los inversores estarán atentos el viernes al aviso de política monetaria del Banco de México (central), en el que según analistas, la entidad dejará intacta la tasa de interés de referencia, pese a un repunte de la inflación.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años , uno de los más líquidos, subía 7 puntos base para ubicarse en 5.89 por ciento, según datos de Reuters.