Actualizado 31/07/2014 04:56

Posible condena al hijo de Fausto Vallejo por reunirse con 'La Tuta'

MÉXICO DF, 31 Jul. (Notimérica/EP) -

   El exgobernador del estado mexicano de Michoacán, Fausto Vallejo, ha señalado este miércoles que confía en la inocencia de su hijo, pero deja en manos de la Justicia una posible condena por reunirse con Servando Gómez, alias 'La Tuta', el líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

   "Que se aplique la ley a mi hijo si es culpable", ha dicho Vallejo a través de un comunicado, publicado a través de su perfil oficial en la red social Twitter. Estas declaraciones llegan días después de que se publicase un vídeo en el que se ve a Rodrigo Vallejo hablando con 'La Tuta'.

   "En este sentido manifiesto que desde mi persona, mi familia, hasta cualquier otro ciudadano, se debe investigar y proceder conforme a derecho corresponda", ha sentenciado el exgobernador, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

   Vallejo ha explicado que su hijo le comunicó que le habían obligado a reunirse con el líder de Los Caballeros Templarios cuando se encontraba fuera del país para someterse a un tratamiento médico y ha asegurado que se trata de una práctica habitual de estos grupos delictivos, tal y como han denunciado en otras ocasiones diversos empresarios y presidentes municipales.

   En cualquier caso, ha insistido en que como ciudadano y como padre confía en que las instancias de procuración de justicia deslinden responsabilidades "con absoluto apego a la ley". "Es el único camino que nos puede conducir a la paz y al desarrollo", ha sentenciado.