Actualizado 09/12/2014 10:18

Padres de normalistas impiden dar misa a Solalinde, defensor de los DDHH en México

Alejandro Solalinde
PGR MÉXICO

MÉXICO DF, 27 Oct. (Notimex/Notimérica) -

Familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa han impedido este domingo oficiar una misa al padre Alejandro Solalinde, conocido por su defensa de los Derechos Humanos en México, tras las declaraciones que realizó el sacerdote a la prensa, en las que aseguraba que los estudiantes habían sido calcinados vivos.

Solalinde, que se trasladó a Ayotzinapa para celebrar una eucaristía en el auditorio de la Escuela de la que procedían los normalistas, tuvo que soportar este domingo los gritos y abucheos de los padres de los desaparecidos, que le exigían que señalara las fosas en las que estaban sus hijos, si realmente sabía su paradero.

Además, reclamaron que dejara de entrometerse en esta matanza, con la que busca el protagonismo y le acusaron de acudir a Ayotzinapa para "remover el sentimiento y el dolor de los padres", según defendió Felipe Flores de la Cruz, integrante del Comité de Padres de Familia de jóvenes desparecidos.

Amenazado de muerte en numerosas ocasiones por su defensa de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde fue acusado de tener poco tacto, al comunicar a la Procuraduría General de la República (PGR) el paradero de los estudiantes, antes de hacérselo saber a los familiares de los desaparecidos.

De esta forma, mostraban su malestar con las declaraciones que realizó Solalinde el 16 de octubre a la agencia de noticias Novosti, en las que de manera muy explícita aseguraba conocer lo ocurrido con los normalistas, puesto que varios testigos se habían puesto en contacto con él.

"Estaban heridos, y así como estaban heridos, los quemaron vivos, les pusieron diésel. Eso se va a saber. Dicen que hasta les pusieron madera, algunos de ellos estaban vivos, otros muertos", destacó Solalinde, conocido en México como el padre de los inmigrantes.