Perú confirma a Paolo Guerrero como capitán para el Mundial

Paolo Guerrero (Perú) en la Copa América
REUTERS - Archivo
Publicado 14/05/2018 11:03:21CET

   LIMA, 14 May. (Reuters/EP) -

   La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha confirmado que el capitán Paolo Guerrero fue convocado y será capitán de la selección que disputará este verano el Mundial de Rusia, después de que se cumpliese su sanción por dopaje.

   Guerrero fue suspendido por 12 meses tras dar positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, después de que Perú empatara con Argentina (0-0) en octubre en las eliminatoria sudamericanas.

   La FIFA redujo la sanción a seis meses, pero la Agencia Mundial Antidopaje solicitó al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Suiza, que aumentara la pena a entre uno y dos años. El delantero, que ha defendido su inocencia, apareció en una audiencia del TAS a principios de este mes.

   La Federación Peruana de Fútbol dijo en su perfil oficial de Twitter que viajaría a Brasil para visitar a su "seleccionado" Paolo Guerrero, que juega en el Flamengo, y tomaría fotos y medidas de la equipación para la Copa del Mundo. Guerrero, de 34 años, volvió a jugar con el equipo brasileño la semana pasada.

   Perú, que se clasificó para la Copa del Mundo por primera vez desde 1982, se enfrentará a Australia, Dinamarca y Francia en el Grupo C en Rusia. Guerrero ha anotado 32 goles para su país y le ayudó a terminar tercero en la Copa América 2011 y 2015, cuando fue el máximo artillero en ambos torneos.