El TAS anunciará el 3 de mayo si el peruano Paolo Guerrero puede jugar el Mundial

Paolo Guerrero
TWITTER
Publicado 13/04/2018 12:31:44CET

   LAUSANA (SUIZA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que resolverá el próximo 3 de mayo las apelaciones presentadas por el delantero peruano Paolo Guerrero contra la sanción que le impuso la FIFA por dar positivo en un control antidopaje y la Agencia Mundial Antidopaje que pide un castigo mayor, lo que le impediría jugar el Mundial de Rusia.

   "El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha registrado la apelación por parte del futbolista peruano Paolo Guerrero y la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA) contra la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA el 20 de diciembre de 2017, por el período de seis meses de inhabilitación impuesta a Paolo Guerrero por una violación de las normas antidopaje (presencia de Benzoilecgonina)", anunció el TAS en un comunicado.

   El atacante fue sancionado por la FIFA tras dar positivo por esta sustancia tras el empate sin goles entre Perú y Argentina de las Elimintorias Sudamericanas para Rusia e, inicialmente, recibió un castigo de un año, que finalmente fue reducido a seis meses, por lo que podría estar en el Mundial, aunque sí se perdió la repesca contra Nueva Zelanda.

   Sin embargo, el problema ahora para Guerrero puede ser que el TAS estime la apelación presentada por la AMA, que no recula y solicitó una inhabilitación de "entre uno y dos años", lo que le haría perderse la cita en Rusia.

   "Dos procedimientos arbitrales han sido abiertos. Con el acuerdo de ambas partes, los procedimientos se han consolidado y remitido, organizándose una audiencia con las partes en la sede del TAS en Lausana el 3 de mayo de 2018", concluyó el organismo arbitral.