Al menos cuatro muertos en nuevos disturbios en Nicaragua

La Asociación Nicaragüense Por Derechos Humanos (ANPDH) ha asegurado este martes que al menos cuatro personas, entre ellas tres civiles y un agente de Policía, han perdido la vida en una nueva jornada de enfrentamientos en la ciudad nicaragüense de Masaya.

Los grupos opositores de Nicaragua convocan un paro nacional para el 13 de julio

La organización opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua ha convocado este sábado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales nuevos paros a nivel nacional para el próximo 13 de julio. "Convocamos un paro nacional durante 24 horas para el viernes 13 de julio exigiendo al presidente Daniel Ortega respuesta sobre el adelanto de elecciones para devolver al pueblo nicaragüense su libertad", reza el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Alianza Cívica.

Uruguay insta al cese de la violencia en Nicaragua

Las autoridades de Uruguay han instado al cese de la violencia en Nicaragua y han destacado la importancia del diálogo entre las partes para solucionar la crisis en el país, que se ha saldado con más de 200 muertos.

El Gobierno de Nicaragua y grupos civiles acuerdan una investigación sobre las muertes de manifestantes

El Gobierno de Nicaragua y varios grupos de la sociedad civil han llegado a un acuerdo para poner en marcha una investigación internacional sobre la muerte de 170 personas durante las violentas protestas que han sacudido al país, según ha comunicado este viernes el cardenal de Managua, Leopoldo Brenes, uno de los mediadores en el diálogo que busca poner fin a dos meses de violencia en las calles.

El Gobierno de Nicaragua y grupos civiles acuerdan una investigación sobre las muertes de manifestantes

El Gobierno de Nicaragua y varios grupos de la sociedad civil han llegado a un acuerdo para poner en marcha una investigación internacional sobre de 170 personas durante las violentas protestas que han sacudido al país, según ha comunicado este viernes el cardenal de Managua, Leopoldo Brenes, uno de los mediadores en el diálogo que busca poner fin a dos meses de violencia en las calles.

El Instituto Nicaragüense de Cultura denuncia graves daños al patrimonio en el marco de la ola de violencia

El director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, ha denunciado este jueves los graves daños que varios grupos opositores habrían provocado al patrimonio en algunas localidades en el marco de la ola de violencia registrada desde abril en el país, según ha informado la cadena Telesur.

Patrocinado por