Daniel Ortega asistirá al diálogo nacional convocado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, ha informado este martes de que el presidente del país, Daniel Ortega, asistirá mañana al inicio del diálogo de su Gobierno con el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP). "Estará ahí nuestro presidente, estaremos todos, estarán nuestros representantes, según la metodología y organización que pongan nuestros obispos de Nicaragua de este evento histórico", ha afirmado Murillo, esposa del mandatario, según ha recogido el diario local 'La Prensa'.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua anuncia que el inicio del diálogo será este miércoles

El arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes, ha anunciado este lunes que el diálogo entre el Gobierno de Daniel Ortega y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) del país comenzará el próximo 16 de mayo. "La Iglesia actuará en esta diálogo como mediadora y testigo", ha recalcado Brenes, según ha recogido el diario local 'La Prensa'.

Los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de la Asamblea de Nicaragua prestan juramento

Los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz creada la semana pasada por la Asamblea Nacional de Nicaragua han prestado juramento este domingo de cara a la apertura de una investigación sobre la última ola de violencia que ha tenido lugar en el país a raíz de una serie de protestas contra la reforma de la seguridad social del Gobierno del presidente, Daniel Ortega.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua asegura que el diálogo con el Gobierno debe incluir la democratización

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua han insistido este jueves en que el diálogo con el Gobierno debe incluir una "revisión del sistema político" para mejorar la democracia, según ha informado el diario local 'La Prensa'. "Creemos que el objetivo de este diálogo nacional debe ser revisar el sistema político de Nicaragua desde sus raíces para lograr la auténtica democracia", ha señalado el arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes.

Ortega asegura que se ha logrado "recuperar la calma" en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no ha ofrecido ninguna fecha para el inicio del diálogo en Nicaragua para salir de la crisis originada por la represión de su gobierno durante las protestas contra una reforma de la seguridad social y ha asegurado que se ha logrado "recuperar la calma" y la "estabilidad".

Dimite la jefa de la Policía Nacional de Nicaragua en medio de las protestas por la represión policial

La jefa de facto de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, ha dimitido de su puesto como líder del cuerpo policial después de 11 días consecutivos de protestas, que han dejado más de 30 muertos y entre enormes críticas por la represión policial, que se ha traducido en otra multitudinaria manifestación este sábado.

Miles de nicaragüenses se manifiestan convocados por la Iglesia Católica en contra de la represión policial

Decenas de miles de nicaragüenses han participado a lo largo de este sábado en la capital del país, Managua, en una multitudinaria marcha "Por la Paz y la Justicia" convocada por la Iglesia Católica, la segunda gran manifestación que se produce en menos de una semana después de las protestas estudiantiles que se saldaron con al menos 34 muertos, aunque varias organizaciones de Derechos Humanos cifran el número de víctimas mortales en más de 60.

Daniel Ortega acepta la mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha aceptado este jueves la participación de la Conferencia Episcopal del país como mediadora y testigo en el diálogo sobre la reforma de la seguridad social entre el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

La Conferencia Episcopal de Nicaragua acepta mediar en el diálogo entre el Gobierno y la patronal

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha aceptado este martes mediar en el diálogo sobre la reforma de la seguridad social entre el Gobierno de Daniel Ortega y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) del país. "La Conferencia Episcopal de Nicaragua después de orar, escuchar y pedir las luces del Espíritu Santo acepta estar en carácter de 'mediador y testigo' del diálogo convocado por el señor presidente de la república de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra", ha señalado en un comunicado.

Miles de personas salen a la calle en Nicaragua para exigir la dimisión de Ortega

Miles de personas han salido este lunes a la calle en diversos puntos de Nicaragua para protestar contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, exigir su dimisión y pedir el fin de la represión, según ha recogido el diario local 'La Prensa'. La marcha está convocada por la patronal nicaragüense del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) bajo el lema "Caminata por la paz y el diálogo".

El Gobierno de Costa Rica llama a la calma y el diálogo para acabar con los enfrentamientos en Nicaragua

El Gobierno de Costa Rica ha llamado este domingo a la calma y el diálogo en un intento por acabar con los enfrentamientos registrados durante los últimos días en Nicaragua, según ha recogido el diario local 'La Nación'. "Hacemos un llamado para que se respeten los Derechos Humanos de todos los ciudadanos de Nicaragua y a los manifestantes para que ejerzan sus derechos de forma pacífica", ha aseverado el ministro de Asuntos Exteriores costarricense, Manuel González Sanz, en un comunicado.

Patrocinado por