Abacanto presenta en BIT Audiovisual 2018 la plataforma Tektronix PRISM

IFEMA
NOTIMÉRICA
Publicado 10/05/2018 17:27:46CET

   MADRID, 10 May. (Notimérica) -

   Las últimas tendencias y soluciones tecnológicas aplicadas así a entornos broadcast como a nuevos medios ocupan nuevamente el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual organizada por IFEMA, tal es el caso de Abacanto, quien con su plataforma Tektronix PRISM ofrece a los profesionales una herramienta para reducir la brecha entre los formatos.

   Abacanto es una empresa fundada en 2003, enfocada a sistemas de laboratorio y medida de Tektronix Vídeo Test. En 2013 se unió a Delatorre Consultoría e Ingeniería, quien aportó diez años de experiencia a la empresa y éxitos de proyectos de tecnología audiovisual en el sector media y corporativo.

   La misión principal de esta empresa es ayudar a otras de los sectores media, telecomunicaciones, educación y corporativo, a incorporar con éxito soluciones y sistemas audiovisuales con servicios de consultoría, ingeniería y formación tecnológica.

   En esta edición de BIT Audiovisual 2018 la empresa ha sido premiada con BIT Audiovisual Innova por su plataforma Tektronix PRISM, una plataforma que reduce la brecha entre los formatos hasta 12G-SDI e IP mediante una capacidad única de integración entre ambos tipos de señales.

   Esta herramienta además ofrece señales IP/SDI y medidas innovadoras del contenido de audio y vídeo hasta 4K, así como la capacidad de monitorizar una amplia variedad de estadísticas IP gracias a las cuales los ingenieros conseguirán una mayor calidad del servicio en sus instalaciones.

   Según aseguraba Vicente Pla, ingeniero de la empresa, a pesar de que la feria ha resultado tener una afluencia de público similar a años anteriores, gracias a este premio de innovación recibido son muchos los profesionales que se han acercado e interesado por la empresa.