Aicon Sistemas presenta en Sicur 2018 un avanzado dispositivo de frenado para cerramientos en Seguridad contra Incendios

NOTIMERICA
NOTIMERICA
Actualizado 22/02/2018 12:53:56 CET

   MADRID, 22 Feb. (Notimérica) -

   En el marco de la celebración del Salón Internacional de Seguridad, Sicur 2018, organizado por IFEMA entre los días 20 y 23 de febrero, numerosas empresas nacionales e internacionales presentan sus últimas novedades en materia de Seguridad Laboral, Seguridad contra Incendios y Emergencias y en Security.

   Concretamente en el área de Seguridad contra Incendios, la empresa catalana Aicon Sistemas S.L. expone, en el stand 8C17 de la Feria de Madrid, el llamado 'Dispositivo de Frenado Progresivo para Cerramientos'. Este innovador producto está diseñado para su uso en sistemas de protección contra incendios.

   El instrumento se utiliza para el accionamiento de cortinas cortafuegos mediante motores, controlados desde un cuadro de control, para realizar la función de enrollado y desenrollado. Estos motores permiten que la cortina pueda cerrarse a una velocidad controlada para no ocasionar daños por impacto a personas o materiales.

   Además, gracias al conjunto se obtiene el mismo resultado de cierre a velocidad controlada, habitualmente con motor y cuadro de control, sin ningún elemento eléctrico o electrónico. Este hecho hace posible la instalación de este tipo de cerramiento en zonas de atmósferas explosivas (ATEX) o con requerimientos especiales respecto a elementos eléctricos.

   Este y otros productos que presentan numerosas empresas en esta edición de Sicur dan a conocer una interesante perspectiva de los avances que representan la labor de investigación, desarrollo e innovación de las empresas en el sector de la seguridad.