ARCOmadrid 2018 impulsa el arte latinoamericano en Houston (EEUU) con el proyecto 'Museum of Fine Arts'

Ifema
NOTIMÉRICA
Publicado 22/02/2018 22:03:57CET

   MADRID, 22 Feb. (Notimérica) -

   ARCOmadrid 2018 ha acogido este jueves en su sala Foro, en Ifema, una conferencia sobre la presentación de un importante proyecto con el que se pretende impulsar el arte latinoamericano en Houston, Estados Unidos. Un futuro edificio del 'Museum of Fine Arts' de Houston albergará una colección perenne de obras de arte procedentes de multitud de países latinoamericanos de todo el siglo XX y XXI.

   La conductora de la conferencia y Curadora Wortham de Arte Latinoamericano además de Directora del 'International Center for the Arts of the Americas', Mari Carmen Ramírez, aseguraba que este proyecto significaba un giro en Estados Unidos para el arte latinoamericano. A pesar de que el edificio todavía no está construido, ya se han adquirido para la exposición multitud de obras de artistas del siglo XX y XXI.

    Aunque Ramírez aseguraba que fue difícil adquirir arte de ciertos periodos como el arte de principios de siglo, han conseguido armar un primer núcleo de este periodo para la colección y así poder ofertar obras artísticas de todas las épocas, desde el arte de la posguerra hasta el arte cinético incluyendo el arte malí o el constructivismo, estarán recogidos en este nuevo edificio con el que contará el museo.

    Este importante museo ya ha albergado algunas exposiciones temporales de arte latinoamericano como 'Color in Space and Time' o 'Juanito and Ramona' pero no se contaba con ninguna parte del museo lo suficientemente amplia para albergar una colección perenne como la que va a estar expuesta próximamente.

   Gary Tinterow, director del 'Museum of Fine Arts', aseguraba que es importante para una ciudad como Houston, habitada por una gran cantidad de personas de procedencia y orígenes latinos, un 43%, contener este tipo de arte y que a pesar de que el proyecto necesita una gran inversión se cree que tendrá una gran acogida por parte del público.