ARCOmadrid 2018 mantiene su apuesta por el coleccionismo y la promoción de los artistas

Ifema
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 22/02/2018 18:40:00 CET

   MADRID, 22 Feb. (Notimérica) -

   ARCOmadrid 2018 mantiene su apuesta por el coleccionismo, la promoción de los artistas y la voluntad de propiciar contactos que permitan dinamizar las compras en ARCO. Con motivo de la Feria de Madrid en Ifema, empresas privadas de ámbito nacional e internacional se han sumado a las iniciativas por el impulso de las adquisiciones y el reconocimiento de la creación artística a través de la entrega de diferentes premios.

   Algunos de estos reconocimientos han ido dirigidos a la producción de obras que después se han podido ver en la Feria, otros han premiado alguna de las obras que las galerías han expuesto en ARCOmadrid y todos ellos han reconocido y potenciado la creación artística, que en ocasiones ha ido vinculada a aspectos que se han identificado con la marca que promocionan.

   ARCOmadrid 2018 ha entregado ya seis de los premios que tiene previsto entregar en esta 37ª edición de la Feria, y sin duda uno de los que cabe destacar ha sido el XI Premio Illy Sustainart. Illycaffè, que está celebrando su 25 aniversario en España, y que sigue apoyando a los jóvenes artistas emergentes queriéndolos presentar en esta feria de arte contemporáneo.

   Con un jurado independiente, formado por comisarios de arte como Adriano Pedrosa y María Ines Rodríguez, junto al director de arte de Illycaffè, Carlo Bach, se ha reconocido el trabajo de los artistas latinoamericanos y europeos y ha querido otorgar el reconocimiento a Marcelo Cidade, un artista de origen portugués que se dedica a cambiar el entorno que le rodea a través de diferentes operaciones estéticas reinventando las formas del lenguaje y hacer de esto una obra de arte.

    Otros de los importantes premios que se han reconocido han sido algunos como el II Premio Cervezas Alhambra Arte Emergente cuyo ganador ha sido Kiko Pérez, un joven artista gallego que con su obra ha mostrado una manera innovadora de trabajar con la artesanía a través de un lenguaje artístico propio, o el VI Premio Audemars Piguet a la producción de una obra de arte, dotado con un valor de 15.000 euros, que ha sido ganado por la madrileña Belén Uriel.

E583C1BD-0957-4B62-A5CA-861F79FAC5A0