ARCOmadrid 2018 reactiva el coleccionismo con iniciativas como el programa '#mecomprounaobra'

Ifema
NOTIMÉRICA
Publicado 24/02/2018 20:29:52CET

   MADRID, 24 Feb. (Notimérica) -

   Con el objetivo de renovar e impulsar un nuevo coleccionismo, ARCOmadrid 2018 ha puesto en marcha diferentes iniciativas bajo el programa '#mecomprounaobra'. La Feria ha marcado las piezas con precios inferiores a 5.000 euros con el importe en la etiqueta '#mecomprounaobra' para así animar a nuevos compradores a aproximarse a las galerías y adquirir una de estas obras de arte actual.

   En paralelo a esta iniciativa para reactivar el coleccionismo, la Feria a vuelto a activar el servicio gratuito de asesoramiento en la compra de obras durante esta, al mismo tiempo que potencia el programa 'Young Collectors' para invitar a una treintena de jóvenes coleccionistas internacionales. Del mismo modo, la plataforma virtual 'Artsy.net' ofrece un año más la oportunidad de explorar la Feria y las obras presentes en la misma a través de su Web y de la App.

   La Feria ha querido lanzar este año una serie de acciones para impulsar a los 'nuevos coleccionistas' a comprar arte y contribuir así en el fomento del coleccionismo y el arte contemporáneo, fines fundacionales de la 'Fundación ARCO'. En esta misma línea trabaja también a través del nuevo comité internacional, 'International Council', formado por galardonados en anteriores ediciones de los premios 'A' al coleccionismo, y cuya misión es poner de manifiesto la labor que la iniciativa privada ha realizado en apoyo a la creación, conservación y difusión del arte contemporáneo.

   Otra de las iniciativas de esta edición de ARCO para fomentar el coleccionismo ha sido la conferencia 'Foro Coleccionismo' que ha tenido lugar esta tarde en el Foro de la Feria. Bajo el título '#mecomprounaobra aprender en paralelo: el poder de la joven colección', 10 coleccionistas han dado su visión sobre cómo empezar a coleccionar.

    Todos ellos han dado a conocer cómo comenzaron a coleccionar y, aunque estaban de acuerdo en que no se consideran coleccionistas de arte, aseguraban que les encanta comprarlo por las sensaciones que este les transmite. Los diez participantes se ponían de acuerdo también en el importante papel que juegan las redes sociales, en este nuevo coleccionismo, como forma para conocer galerías nuevas. Según aseguraba uno de ellos, Instagram le ha ayudado a interesarse por artistas que de no haber sido por esta plataforma no hubiera conocido.

   Los 'nuevos coleccionistas' animaban al público a comprar una obra de arte y a empezar a interesarse por este ya que no hace falta ser un experto en el tema sino fijarte o comprar una obra que te transmita sensaciones nuevas o que te hagan sentir bien.