Argentina, país invitado de ARCOmadrid 2017, vuelve a estar presente en la 37ª edición de ARCO con siete galerías

Ifema
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 24/02/2018 20:45:41 CET

   MADRID, 24 Feb. (Notimérica) -

Argentina es uno de los mercados artísticos más atractivos de toda Latinoamérica para los coleccionistas de arte. La calidad de los artistas argentinos es indudable, tanto es así que fue el país invitado de la 36ª edición de ARCO y este año vuelve a estar presente con siete galerías de arte contemporáneo en las que se puede disfrutar de todo tipo de técnicas y artistas de lo más variado.

   Una edición más Argentina vuelve a triunfar en ARCO, coincidiendo los directores de arte y encargados de los distintos stands en que esta Feria se trata de una de las mejores para abrir puertas en Europa a los artistas y galeristas de procedencia latinoamericana.

'Barro Arte Contemporáneo', 'Del Infinito Arte', 'Henrique Faria', 'Jorge Mara', 'MCMC', 'Ruth Benzacar' y 'ZMUD' son las galerías que han participado en esta nueva edición. Muchas de estas repiten en asistencia como 'Barro Arte Contemporáneo' que lleva cinco años consecutivos asistiendo o la galería 'Henrique Faria' , y otras se desplazan por primera vez a Madrid para mostrar a sus artistas.

   Cabría destacar en primer lugar a 'Barro Arte Contemporáneo' por tratarse de un espacio que lleva ya media década trayendo a sus artistas a la Feria de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid. Para esta ocasión traen un 'Duo Project' de dos artistas, Joaquín Boz y Matias Duville, que interesan por su carga pictórica. La técnica de Matias Duville se basa en el dibujo en el plano y un universo surrealista onírico que pasa del plano a la escultura, no solo en lo tridimensional sino también en la superposición de capas de dibujos.

   En el caso de Joaquín Boz la galería trae dos tipos de obras diferentes pero que parten de una misma pregunta, por un lado puede verse la obra 'Aceitera' en la que el artista pone en relación aceite de lino y un papel de algodón para que reaccionen entre ellos y por otro lado muestra una obra en la que deja ver cierto primitivismo ya que usa los dedos y las manos para pintar.

   Otra de las galerías argentinas que podría destacar en esta feria ARCOmadrid 2018 es la galería 'Henrique Faria Fine Art' la cual lleva varios años participando en ARCO y que fue parte del envío homenaje a Argentina el año pasado. Este año ha querido volver con un conjunto de arte con producciones conceptuales y otras más contemporáneas en la que tienen cabida artistas contemporáneos como Mauro Guzmán o Alicia Herrero y otros consolidados históricamente como Alberto Greco o Nicolás García Uriburu.

ifema