Catalina Lozano, comisaria colombiana de Diálogos de Arcomadrid 2018, apuesta fuerte por los artistas jóvenes

NOTIMERICA
NOTIMERICA
 
Actualizado 22/02/2018 12:20:01 CET

   MADRID, 22 Feb. (Notimérica) -

   Catalina Lozano nació en la capital del Colombia, Bogotá, en 1971. Es curadora e investigadora independiente y se interesa principalmente por la investigación histórica a través del arte y los relatos menores. Es una de las tres comisarias de la sección Diálogos de Arcomadrid 2018, junto con María de Corral y Lorena Martínez de Corral, con las que participa en la feria desde hace tres años.

   De las 13 galerías seleccionadas por las comisarias para formar parte de esta sección Diálogos de Arcomadrid 2018, tan solo tres galerías son de origen latinoamericano: Fortes D'Aloia & Gabriel, Luisa Strina e Instituto de Visión.

   Únicamente estas tres galerías latinoamericanas pasaron la selección ya que, según asegura la comisaria, la idea principal de este programa comisariado es la creación de diálogos intergeneracionales en los que la galería debe mostrar su programa a través de un artista más establecido y otro más joven, y así ha sido durante tres años consecutivos.

   Algunas de las galerías que participaron años anteriores han vuelto y, por el contrario, hay otras nuevas, como es el caso de Hollybush Gardens, procedente de Londres, Reino Unido. Según asegura Lozano, esta es una forma de invitar nuevas galerías a la Feria que nunca antes habían estado y así probar novedades, comprobando el grado de aceptación entre los coleccionistas y aficionados al arte.

ARCO Stand Hollybush Garden Cuerpo

    Para Lozano la oferta artística de los galeristas esta edición es similar a la de otros años. Se siguen trayendo tanto artistas establecidos como otros que han tenido menos visibilidad. Aunque, indica, tal vez en anteriores ediciones de la Feria se vendió más escultura que pintura.

   La comisaria de Diálogos ha asegurado que este tipo de arte se está consolidando poco a poco entre los coleccionistas, ya que cada vez hay un coleccionismo más especializado que se interesa por otros formatos.

    A pesar de que Diálogos se ha ido afianzando en la Feria y las comisarias siguen trabajando con galerías muy comprometidas que trabajan muy de cerca con sus artistas, no descartan apostar por cosas nuevas si esta sección sigue adelante en las futuras ediciones de ARCO.