Los galeristas más jóvenes pisan fuerte con la sección 'Opening' en ARCOmadrid 2018

Arco
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 24/02/2018 16:57:22 CET

   MADRID, 24 Feb. (Notimérica) -

   ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo que se está celebrando en IFEMA (Madrid) desde el miércoles 21 y termina este domingo mantiene su espacio dedicado a los proyectos y artistas emergentes con la sección temática 'Opening'. Las comisarias Stefanie Hessler e Ilaria Gianni han seleccionado diecinueve galerías con una trayectoria de un máximo de siete años, procedentes de trece países de América y Europa, que presentan una visión de la escena contemporánea más joven.

   Desde sus inicios, la sección 'Opening' se ha ganado la reputación de ser un espacio de descubrimiento de artistas emergentes y galerías jóvenes. Las comisarias de la edición de este año, Ilaria Gianni, comisaria independiente (Roma), y Stefanie Hessler, comisaria de 'Thyssen-Bornemisza Art Contemporary TBA21-Academy' (Londres) y del 'Royal Institute of Art' (Estocolmo), han seleccionado diecinueve galerías de trece países diferentes para mostrar presentaciones de uno o dos artistas.

   Las galerías tienen una trayectoria de un máximo de siete años y han sido seleccionadas por el rigor y el enfoque innovador de sus programas. Los stands permiten conocer de cerca las prácticas de los artistas y las listas de galerías, e invitan a los visitantes a profundizar en los distintos stands. Los criterios de selección de los comisarios han sido la calidad y diversidad de los proyectos de los artistas, sus antecedentes y métodos de trabajo.

arco

   Algunas de las obras de la sección han sido especialmente concebidas para ARCO y cada una de las propuestas fomenta la participación e incita al descubrimiento. La sección incluye dos galerías españolas, tres portuguesas, ocho europeas, una de Oriente Medio y cinco latinoamericanas.

   En la sección 'Opening' se destacan las tendencias recientes del arte contemporáneo, especialmente las prácticas centradas en las 'performances' y la transformación. En la galería 'The Ryder' por ejemplo, destaca la investigación iconográfica del cuerpo por parte de William Mackrell adoptando la forma de una escultura y de obras murales impulsadas por los procesos de la 'performance', mientras que en otras como en la galería 'Alegría' destacan artistas como Humberto Poblete-Bustamante, el cual se centra en la pintura creada a través de la destrucción física.