Gran representación de galeristas latinoamericanos en ARCOmadrid 2018

Arcomadrid
NOTIMÉRICA
  
Actualizado 24/02/2018 17:02:45 CET

   MADRID, 24 Feb. (Notimérica) -

   ARCOmadrid 2018, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid, dio comienzo el pasado miércoles y no terminará hasta este domingo La Feria cuenta con una gran representación artística procedente de diez países latinoamericanos distintos. 34 galerías originarias de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela exponen sus obras en la Feria, pero estas no son las únicas que exhiben en sus stands a artistas procedentes de Latinoamérica, sino que también lo hacen otras galerías de todo el mundo.

   Según aseguran los galeristas, ARCO es una buena forma de presentar el arte latino en Europa. Todos ellos coinciden en que el mercado europeo cada vez está más abierto a este tipo de obras que, en su mayoría, representan la cultura de cada uno de los países pertenecientes al continente americano, mezclado con otras técnicas adquiridas en los países en que cada artista ha recibido su formación.

   En primer lugar cabría destacar la galería 'Nueveochenta', un espacio originario de Bogotá, Colombia, que lleva ya diez años funcionando y que colabora con artistas colombianos así como de otros lugares del mundo, aunque centrándose sobretodo en los de origen o temática latina. Algunos de los artistas de esta galería trabajan con el espacio desde sus comienzos y otros, por el contrario, se han ido adhiriendo con el paso de los años.

arco

    La galería ha apostado por dos artistas de la talla de Beatriz Bolano, quien se incorporó a esta años más tarde de su nacimiento, o John Castles el cual se 'nació' con este espacio. La obra seleccionada por 'Nueveochenta' destacaría por el lenguaje latinoamericano de Bolanos, quien combina el color con lo geométrico, frente a la obra monocromática de Castles.

   Otra de las galerías que ha formado parte de este programa latinoamericano en ARCO es el espacio 'Isabel Aninat'. Según aseguraba la portavoz del stand, Carolina Montesinos, la galería originaria de Santiago, Chile, está teniendo muy buena acogida en ARCOmadrid 2018 por su gran contingencia política y la gran presencia de las mujeres en el arte.

arco

    A pesar de que cuenta con una oferta de obras y técnicas muy variada, cabría destacar el trabajo en papel o el trabajo hecho a mano que se cruza con temáticas políticas, de género o vinculadas a la naturaleza y la geografía. Artistas de la talla de Nicolás Franco, Carlos Lepe o Mónica Bengoa son los que se pueden ver en el stand 7D10.