Impulsa Visión RTVE apuesta por el emprendimiento y la innovación en BIT Audiovisual 2018

Ifema
NOTIMÉRICA
Publicado 08/05/2018 23:30:58CET

   MADRID, 8 May. (Notimérica) -

   La aceleradora Impulsa Visión de Radio Televisión Española ha estado presente en BIT Audiovisual 2018, salón internacional de la tecnología audiovisual organizado por IFEMA, presentando los resultados de los proyectos propuestos en su segunda convocatoria y a los finalistas de su tercera edición, consolidándose así como un referente en el sector audiovisual en cuanto a investigación.

   El jefe de la Unidad de Gestión del Centro de Innovación de RTVE Esteban Mayoral ha sido el encargado de dar a conocer estos proyectos. Este ha asegurado que esta iniciativa tiene como objetivo principal ayudar al emprendimiento y la innovación en el sector audiovisual.

   Mediante esta iniciativa tanto autónomos como pequeñas empresas aportan iniciativas útiles e innovadoras aplicables al sector audiovisual. Este proyecto que ya va por su tercera edición y tendrá una cuarta, según aseguraba Mayoral, está centrado en atraer talento externo que sea capaz de ofrecer mejoras evidentes en el campo tecnológico, de contenidos y de organización empresarial.

   Según afirmaba Mayoral, RTVE quiso llegar al mundo del emprendimiento, un universo tan cambiante como es el del sector audiovisual y dándose cuenta de que los cambios se producían de una forma tan rápida, RTVE no podía afrontar estos cambios por si sola y además no se podía afrontar el futuro sin colaborar con otros agentes.

   El proyecto comenzó con la creación de cuatro cátedras de conocimiento enfocadas a este sector pero la corporación no quería que esto se quedara ahí, y a pesar de que ha habido colaboraciones con empresas más consolidadas quisieron dar una oportunidad a pequeñas empresas que con sus proyectos podían ayudar al sector de la información.

   Empresas como Rookiebox o Zapiens son algunas de las que han participado en la segunda edición de la iniciativa de Radio Televisión Española. Además, en esta edición de BIT Audiovisual 2018 se han presentado también a tres de los finalistas, 'Labhipermedia', 'Golumi' y 'Singerhood' que formarán parte de la tercera edición.

   Como novedad este año, Impulsa Visión RTVE, ha asegurado que para la cuarta edición no solo pondrá en marcha proyectos como los que estaba llevando a cabo hasta ahora, sino que también ayudará a tres estudiantes de postgrado y departamentos de cualquier universidad española.