El Qrouter de QinMedia, un paso definitivo hacia la sustitución de matrices en BIT Audiovisual 2018

IFEMA
NOTIMÉRICA
Publicado 10/05/2018 19:02:19CET

   MADRID, 10 May. (Notimérica) -

   El Qrouter de QinMedia ha sido seleccionado por el jurado profesional de BIT Audiovisual Innova como uno de los productos innovadores de la feria BIT Audiovisual 2018, que se celebra en IFEMA (Madrid). Esta dio comienzo el pasado martes, cerrará hoy sus puertas con una gran acogida por parte de visitantes y profesionales.

   La empresa QinMedia representa la apuesta de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la televisión para cubrir las necesidades de un mercado en constante evolución que demanda las más avanzadas soluciones tecnológicas y la más alta calificación técnica para soportarlas.

   En esta edición de BIT Audiovisual 2018, QinMedia ha sido seleccionada por BIT Audiovisual Innova debido a la presentación de una de sus herramientas, Qrouter, un práctico utensilio que supondrá un paso definitivo hacia una sustitución no traumática de matrices, preselectores o conmutadores de Transport Stream.

   Esta herramienta consiste básicamente en 'sustituir caja-por-caja'. Gracias a su arquitectura trabaja de forma agnóstica a los elementos de su entorno, típicamente fuentes y destinos de vídeo comprimido sobre IP.

   A pesar de que el producto estrella del stand de la feria ha sido el Qrouter, también ha querido mostrar una selección de herramientas como equipos de contribución de vídeo sin comprimir o distintos sistemas de almacenamiento.

   Según aseguraba el director de soporte de la empresa Roberto Martínez, a pesar de que la afluencia de público ha sido mayor a media mañana, han quedado muy contentos con esta edición de la feria y esperan repetir más años.