República Dominicana y Cuba presentan su arte con las galerías 'Sindicato' y 'El Apartamento' en ARCOmadrid 2018

IFEMA
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 22/02/2018 17:22:27 CET

   MADRID, 22 Feb. (Notimérica) -

   Centroamérica presenta su arte en ARCOmadrid 2018 con dos galerías, 'Sindicato', galería procedente de República Dominicana y 'El Apartamento' procedente de Cuba, ambas pertenecientes al programa comisariado Opening. Obras artísticas que vinculan música y arte o fotografías rurales son las propuestas que las galerías han querido mostrar en esta Feria en Ifema y que por lo pronto están teniendo una gran acogida.

   'Sindicato', la galería de origen dominicano de la Feria, presenta su propuesta 'Qué alboroto es este', una colección que vincula la música y el arte relacionado con cualquier tipo de alboroto, según aseguraba Quisqueya Henríquez, la encargada del Stand, este lío podría ser tanto por una discusión política como por una fiesta o cualquier tipo de alboroto pero siempre aprovechando el doble significado de la palabra.

   Natalia Ortega, Ysel Jáquez y Aleshiang Ben (Ben&Jáquez) son los artistas escogidos por la galería para presentar en la feria su obra, ambos han querido plasmar en su obra aspectos como el alboroto del caribe y la manera en que se percibe allí el espacio.

Ifema

   Ortega es ceramista y trabaja con tejidos mientras que los componentes del equipo Ben&Jáquez son arquitectos. En las obras de ambos artistas está presente la música, Ortega la representa con sonidos de una tendencia africana muy marcada mientras que Ben&Jáquez lo hacen con instrumentos musicales.

   Tras la buena acogida que 'El Apartamento', la galería procedente de Cuba, tuvo en la Feria la edición anterior ha decidido repetir, aunque este año apostando por fotografías de los artistas Leandro Feal y Juan Carlos Alom, fotógrafos de generaciones diferentes. La oferta artística por la que la galería ha decidido apostar este año se basa en una serie de fotografías rurales y citadinas, queriendo mostrar así al público la dicotomía y el contraste de estas dos generaciones con vivencias muy distintas.