Ventajas y desventajas de los préstamos rápidos

PRESTAMOS
PIXABAY
Actualizado 24/08/2018 15:50:50 CET

MADRID, 24

   En la actualidad, el auge de los préstamos rápidos a través de Internet viene revolucionando el mundo financiero. Ya no son necesarios demasiados papeles, tiempos ni amparos exigidos otrora por las entidades tradicionales para la aprobación de un crédito personal.

   Para quienes necesitan comprar pequeñas cosas u obtener rápidamente cierta cantidad de dinero, estos créditos en el acto se convirtieron en la elección más viable. No obstante, antes de adquirir uno, se deben conocer las ventajas y las desventajas de esta decisión.

A continuación, 'Lisboa Agency' brinda una una serie de puntos a tener en cuenta al momento de obtener préstamos personales urgentes.

VENTAJAS

   - Los trámites para adquirir el préstamo se realizan a distancia; es decir, la antigua oficina con horarios de cierre y apertura es reemplazada por gestiones automáticas a través de la web. Si bien esto resulta muy cómodo, es fundamental constatar la confiabilidad de la página en la que estamos cargando nuestros datos para no ser víctimas de un ciberataque.

   - Las compañías no suelen pedir nóminas, garantías o avales para aprobar la solicitud. Esto es muy importante para aquellas personas cuyo historial en lo relativo a créditos no es el más conveniente.

   - Únicamente se necesita ser mayor de edad, tener un ingreso comprobable y ser titular de una cuenta bancaria.

   - Se pueden obtener en forma rápida: un lapso de 24 a 48 horas suele ser suficiente para que se apruebe la cantidad de dinero necesaria. Es por eso que resultan la solución ideal para resolver una emergencia.

   - No es necesario enfrentarse a montones de documentos tediosos para solicitarlos, ni tampoco se piden explicaciones acerca del fin con el cual se requiere el dinero. Se puede usar tanto para empresas como para particulares, con suma libertad.

   - A diferencia de los bancos tradicionales, no existe necesidad de contratar algún otro producto como ser una tarjeta de crédito.

DESVENTAJAS:

   - Una de las posibles desventajas es que las cantidades de dinero que se pueden solicitar son algo reducidas. Los montos que otorgan estas compañías suelen ser bajos, y esto se debe justamente a las facilidades en su acceso.

   - Es necesaria una justificación de nuestros ingresos mensuales. Esto funciona como precaución para cualquier entidad que maneje dinero, ya que demuestra que una persona puede hacerse cargo de la devolución del préstamo.

   - Los intereses de este tipo de servicios pueden ser un poco altos. En el largo plazo, siempre se pagará más de lo que se haría con un préstamo tradicional.

   - En relación a la forma de pago del préstamo, durante cierto plazo, sólo corresponde pagar los intereses. Una vez finalizado este lapso de tiempo, se debe pagar el monto del préstamo original.

   Como se puede observar, los préstamos rápidos tienen sus pro y sus contras. Todo depende de la finalidad que tenga la adquisición del mismo y del capital de que se disponga. En algunos casos, el alto interés aplicado en la devolución, puede inclinarnos a buscar otras opciones. Sin embargo, la facilidad de obtención, su rapidez y sencillez hace que este tipo de préstamos siga sumando adeptos.