Air Europa volará a Panamá a partir de febrero de 2019

Air Europa volará desde Madrid a Panamá a partir del 16 de febrero de 2019, una ruta que operará con cinco vuelos semanales con sus aviones Boeing 787 'Dreamliner', según ha trasladado la aerolínea del grupo Globalia a las autoridades del país. El presidente de Globalia, Juan José Hildago, aprovechó su participación en la final del torneo de golf Ilusion Cup 2018 para reunirse con el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, así como empresarios y responsables de turismo del país para trasladarles los planes de la compañía, según ha informado la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Laurentino Cortizo gana las primarias presidenciales del PRD en Panamá

El Partido Revolucionario Democrático de Panamá ya tiene nuevo presidente: Laurentino Cortizo. El nuevo líder del partido, también conocido como Nito, fue legislador entre 1994 y 2004 y ministro de Desarrollo Agropecuario de 2004 a 2006. El nuevo candidato a las elecciones generales de la República de Panamá, que se celebrarán el 5 de mayo, se impuso a sus adversarios más cercanos: la diputada Zulay Rodríguez y el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

Sacyr lleva a Panamá ante Naciones Unidas por los sobrecostes del Canal

Sacyr ha iniciado un arbitraje internacional contra Panamá ante Naciones Unidas con el fin de "defender" la inversión que el consorcio que lidera realizó para construir la ampliación del Canal, ante el retraso que acumula la resolución del proceso abierto sobre las reclamaciones que las empresas realizan al país por los sobrecostes de la obra, estimadas en unos 4.000 millones de dólares (unos 3.450 millones de euros).

CLH Aviación comienza a prestar servicios de suministro de combustible en el principal aeropuerto de Panamá

CLH Panamá, empresa filial de CLH Aviación, ha comenzado a prestar servicios de operación, mantenimiento y puesta a bordo de combustible en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, situado en la capital panameña, con alrededor de 40 aerolíneas que vuelan a 80 destinos en 35 países de Europa y América, según ha informado este lunes la firma.

Un terremoto de 5,5 grados sacude a Panamá

Un sismo de magnitud 5,5 grados en la escala de Ritcher ha sacudido este lunes a Panamá sin dejar víctimas o daños materiales, aunque se produjeron varios desalojos preventivos en algunos edificios de la capital.

Una espectacular rana, originaria de Panamá, identificada como nueva especie 100 años después

Una de las ranas más espectaculares del mundo ha sido identificada como una nueva especie después de 20 años de minuciosa investigación en la Universidad de Manchester. El conservacionista de anfibios Andrew Gray, Conservador de Herpetología en el Museo de Manchester, ha nombrado a la criatura Rana Arborícola de Silvia, Cruziohyla sylviae, en honor a su nieta de 3 años.

Cerca de 6.000 personas en el concierto solidario de Rubén Blades y Kiko Veneno

Cerca de 6.000 personas asistieron anoche al concierto solidario de Rubén Blades y Kiko Veneno en La Campa de Santander, cuya recaudación se destinará a la Fundación Amara de Cantabria, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria. La tercera jornada del programa musical en la Magdalena estuvo marcada por la actuación del llamado "poeta de la salsa" y considerado como uno de los músicos "más exitosos y prolíficos" de Latinoamérica, con 17 Premios Grammy (9 anglosajones y 8 latinos).

Simón Bolívar, ¿libertador de América o dictador despótico?

La figura de Simón Bolívar es una de las más ilustres de la historia de la región iberoamericana. El denominado como 'El Libertador' fue uno de los máximos responsables de la independencia de los territorios sudamericanos del Imperio español en el siglo XIX.

Panamá comienza los preparativos para atender a peregrinos de la JMJ

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Centro de Atención Ciudadana 331 del Gobierno central se encuentran desarrollando un programa de cara a la peregrinación al país en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que el papa Francisco estará presente y hasta la que está previsto que acudan miles de personas.

Patrocinado por