Panamá no reconoce los resultados de las elecciones de Venezuela

El Gobierno de Panamá ha asegurado que no reconoce los resultados las elecciones celebradas este domingo en Venezuela, donde el actual dirigente, Nicolás Maduro, ha sido reelegido con un 67,7 por ciento de los votos, según datos del Centro Nacional Electoral (CNE).

Norwegian Bliss cruza el Canal de Panamá de manera histórica

El paso del megacrucero de lujo Norwegian Bliss, considerado el más grande del mundo de su tipo, por el Canal de Panamá ha registrado una nueva marca histórica en la presente temporada turística, la cual finalizará el 24 de mayo. Según describe el diario digital 'Caribbean News', el crucero --tipo neopanamax y con 168.000 toneladas brutas-- representa un récord de tránsito por las nuevas esclusas.

Panamá celebrará sus próximas elecciones generales en mayo de 2019

Panamá celebrará sus nuevas elecciones generales el próximo 5 de mayo de 2019, según ha anunciado el Comité Electoral de Panamá este sábado, unos comicios en los que los panameños tendrán que elegir a su nuevo presidente, además de parlamentarios y alcaldes para los próximos cinco años.

Anticorrupción agradece la "excelente colaboración" de Colombia, Panamá y República Dominicana en el caso Lezo

La Fiscalía Anticorrupción de España ha agradecido la "excelente colaboración" de los Ministerios Públicos de Colombia, Panamá y República Dominicana para recabar información que pueda servir en la investigación que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el marco del caso 'Lezo'.

Rastrean al pez más grande del mundo más de 20.000 kilómetros

Investigadores del Smithsonian Tropical Research Institute han rastreado a una hembra de tiburón ballena desde el Pacífico oriental hasta el oeste del Indo-Pacífico a lo largo de 20.142 kilómetros. Se trata de la ruta de migración de tiburones ballena más larga jamás registrada.

Maduro anuncia que Venezuela y Panamá retornan embajadores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves un acuerdo con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, para el retorno de embajadores a ambos países, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Panamá muestra sus fortalezas como destino de aventura

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dará la bienvenida del 27 de mayo al 3 de junio a la AdvetureWeek Panamá, una cita en la que compradores, medios y blogueros podrán experimentar por qué Panamá es uno de los mejores destinos de aventura del mundo.

Maduro: "El presidente de Panamá sabe que puede hablar conmigo, espero su llamada"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que tiene la solución para resolver las diferencias con el Gobierno panameño, y señaló que solo espera la llamada de su homólogo Juan Carlos Varela. "(El) presidente de Panamá sabe que puede hablar conmigo si me quiere llamar, espero su llamada, sabe que Venezuela no ha sancionado a Panamá, si quiere solucionar este asunto que me llame.

Sacyr aumenta sus reclamos económicos a Panamá a 3.325 millones de euros

La reclamación presentada por Sacyr ante Panamá por los sobrecostes y dificultades técnicas surgidas durante la construcción de la ampliación del Canal, una obra histórica inaugurada en junio de 2016, su resolución, si bien sigue su curso, apenas ha avanzado en el último año.

Colombia, Estados Unidos, México y Panamá acuerdan confiscar recursos adquiridos por funcionarios venezolanos corruptos

Colombia, Estados Unidos (EEUU), México y Panamá han creado un grupo de unidades de inteligencia para localizar y confiscar los recursos que habrían adquirido funcionarios venezolanos mediante actos de corrupción. Además, Los ministros de finanzas de 16 países han acordado este jueves trabajar conjuntamente con el mismo fin.

Cómo una tajada de sandía puede desencadenar una guerra

Un acto de prepotencia y soberbia fue el motivo de una guerra abierta entre los humildes trabajadores panameños y los estadounidenses. Este incidente ocurrió el 15 de abril de 1856 en la República de la Nueva Granada, ahora Colombia y Panamá. El detonante de este conflicto estuvo en la disputa por una tajada de sandía.

Patrocinado por