Colombia, Estados Unidos, México y Panamá acuerdan confiscar recursos adquiridos por funcionarios venezolanos corruptos

Colombia, Estados Unidos (EEUU), México y Panamá han creado un grupo de unidades de inteligencia para localizar y confiscar los recursos que habrían adquirido funcionarios venezolanos mediante actos de corrupción. Además, Los ministros de finanzas de 16 países han acordado este jueves trabajar conjuntamente con el mismo fin.

Cómo una tajada de sandía puede desencadenar una guerra

Un acto de prepotencia y soberbia fue el motivo de una guerra abierta entre los humildes trabajadores panameños y los estadounidenses. Este incidente ocurrió el 15 de abril de 1856 en la República de la Nueva Granada, ahora Colombia y Panamá. El detonante de este conflicto estuvo en la disputa por una tajada de sandía.

EEUU aplaude la estricta supervisión financiera de 55 venezolanos y 16 entidades por parte de Panamá

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aplaudido este lunes la estricta supervisión financiera de 55 personas y 16 entidades venezolanas por parte del Gobierno de Panamá, según ha recogido el diario local 'El Nacional'. "Estados Unidos felicita a Panamá por su vigorosa defensa de la democracia y los derechos humanos y la promoción de la estabilidad en el hemisferio", ha aseverado el Departamento estadounidense en un comunicado.

Panamá no intervendrá para ayudar a Trump en una disputa hotelera

El Gobierno de Panamá ha asegurado este lunes que no intervendrá en una disputa entre la Organización Trump y un nuevo inversor mayoritario en un hotel en la capital del país, después de que la empresa familiar del presidente estadounidense, Donald Trump, pidiera ayuda.

La aerolínea panañena Copa deja de volar a Venezuela

El Gobierno de Venezuela suspendió el pasado viernes, y por el plazo de 90 días prorrogables, los vuelos de la aerolínea panameña Copa desde y hacia Venezuela, en el marco de la ruptura de las relaciones comerciales y económicas entre el Gobierno de Nicolás Maduro y varios funcionarios y empresas del país centroamericano.

EEUU aplaude las acciones de Panamá contra Venezuela

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - La Casa Blanca ha aplaudido este jueves las acciones de Panamá contra Venezuela, después de que el Gobierno panameño incluyera al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios y exfucionarios del país sudamericano en una lista de personas consideradas de "alto riesgo" en materia de blanqueo de dinero y financiación de terrorismo.

Venezuela llama a consultas a su embajador en Panamá en el marco de una creciente tensión entre ambos países

Venezuela ha anunciado este jueves que ha llamado a consultas a su embajador en Panamá en respuesta a la decisión del Gobierno panameño de retirar a su representante en Venezuela, Miguel Mejía, después de que Caracas anunciara la suspensión durante un periodo de 90 días de las relaciones económicas con cerca de 60 empresas y personas panameñas, entre ellas el presidente del país, Juan Carlos Valera.

Panamá retira a su embajador en Venezuela tras la decisión de Caracas de romper las relaciones con empresas panameñas

Panamá ha anunciado este jueves la retirada a su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, en respuesta a la decisión de Caracas de suspender durante un periodo de 90 días las relaciones económicas con cerca de 60 empresas y personas panameñas, entre ellas el presidente del país, Juan Carlos Valera.

Trump pierde el último recurso por el hotel que administraba en Panamá

La franquicia Hoteles Trump ha perdido su último recurso para recuperar la administración del hotel que mantenía en Punta Pacífica, en Panamá, recoge 'Caribbean News'. El recurso ha sido denegado por el Centro de Arbitraje de Nueva York, recoge 'La Estrella de Panamá', indicándose que ni los propietarios del hotel, ni tampoco la propia franquicia, podrán recurrir la sentencia, lo que impide a Trump revertir la decisión de ningún modo.

Panamá incluye a Maduro y a otros dirigentes chavistas en la lista de "alto riesgo" por blanqueo de capitales

El Gobierno de Panamá ha incluido al presidente ce Venezuela, Nicolás Maduro, así como a otros dirigentes chavistas, en la lista de "alto riesgo" por blanqueo de dinero. El Ministerio de Economía y Finanzas del país centroamericano ha determinado que en esta lista aparecen 55 personas, en la que, además de Maduro, aparece el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Patrocinado por