Otorgan la libertad vigilada bajo fianza al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli

Una jueza de Estados Unidos ha concedido este martes la libertad vigilada bajo fianza al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, quien permanece en una prisión de Florida desde junio de 2017, cuando fue detenido en Miami. Martinelli se encuentra pendiente de ser extraditado a su país de origen, donde está acusado de escuchas ilegales y espionaje por presuntamente grabar y escuchar conversaciones de en torno a 150 personas, entre ellos líderes políticos de la oposición y sindicalistas.

El Papa encabeza las inscripciones la JMJ de Panamá de 2019: "Ya está, me he inscrito como peregrino"

ROMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) - El Papa ha abierto las inscripciones para participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 ante cientos de fieles que se han reunido en la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir al rezo del ángelus.

'El jarabe de la muerte', el mayor envenenamiento por dietilenglicol del mundo que vive en Panamá

Esta semana se han resuelto en Panamá los últimos capítulos en el caso por intoxicaciones de dietilenglicol provocado por la Caja de Seguro Social (CSS), ultimándose las condenas judiciales contra sus responsables. Panamá vive desde hace 11 años un escándalo por la distribución de un jarabe tóxico por parte de la CSS de Panamá que ha provocado casi 400 muertes, tratándose de el mayor envenenamiento por dietilenglicol de todo el mundo.

Autoridades de Panamá, la FAO y colectivos indígenas impulsan un plan contra la malnutrición en territorios originarios

Autoridades de Panamá, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y autoridades indígenas han diseñado una estrategia para fortalecer los sistemas productivos del país en territorios originarios. "Esta estrategia nos permitirá rescatar las dietas y alimentos tradicionales que son parte del patrimonio del país", ha afirmado el viceministro de Asuntos Indígenas de Panamá, Rogelio Cansarí, según 'Telesur'.

Escándalo en Paraguay por la filtración de fotos íntimas de un jugador de fútbol con el presidente de su club

El presidente del club de fútbol paraguayo Rubio Ñu, Antonio González, se ha visto obligado en las últimas horas a dar explicaciones públicamente ante la expectación creada por la filtración de varias fotografías en las que aparece junto a uno de los jugadores de su plantilla en un momento íntimo.

Panamá recibió 227.963 visitantes europeos en 2017, un 8,1% más

Panamá recibió 227.963 visitantes europeos en 2017, unos 17.070 más en comparación al año 2016, lo que se traduce en un crecimiento de 8,1 por ciento, según un comunicado de Turismo de Panamá. Más del 10 por ciento del turismo en Panamá tuvo su origen en mercados europeos y el volumen de turistas españoles se mantuvo estable.

Oposición española acusa al ministro de Economía de "blanquear" a Panamá frente a la UE como paraíso fiscal

Unidos Podemos ha acusado este jueves al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, de presionar en las reuniones del Ecofin para sacar a Panamá de la lista de paraísos fiscales con el fin de "tener como premio su elección como vicepresidente del Banco Central Europeo".

Expresidentes de Guatemala y Panamá podrían ejercer como mediadores en el diálogo poselectoral en Honduras

Los expresidentes de Guatemala y Panamá, Vinicio Cerezo y Martín Torrijos, respectivamente, podrían ejercer como mediadores en el diálogo nacional que ha convocado el presidente hondureño Juan Orlando Hernández a causa de las polémicas elecciones celebradas el pasado mes de noviembre.

La Unión Europea saca a Panamá de la lista "negra" de paraísos fiscales

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han sacado este martes a Panamá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez de la lista "negra" de paraísos fiscales que acordaron en diciembre, gracias a los compromisos adquiridos a "alto nivel político" para solucionar las dudas del bloque comunitario.

Bruselas insiste en hacer públicas las promesas para salir de la lista negra de paraísos fiscales, entre ellos Panamá

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha reiterado este martes que los compromisos asumidos por los países para salir de la lista "negra" de paraísos fiscales de la Unión Europea deben ser públicos para que exista un "control democrático" sobre los mismos y se pueda verificar que se cumplen a finales de año.

Air Europa y la portuguesa TAP estudian operar en Panamá

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, ha adelantado este miércoles que la aerolínea española Air Europa y la portuguesa TAP han mostrado su interés en operar en el país, según ha informado la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). En el marco de Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, el ministro ha subrayado que este mismo jueves representantes de Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, se reunirá con la ATP para estudiar este posibilidad.

Patrocinado por