Rastrean al pez más grande del mundo más de 20.000 kilómetros

Investigadores del Smithsonian Tropical Research Institute han rastreado a una hembra de tiburón ballena desde el Pacífico oriental hasta el oeste del Indo-Pacífico a lo largo de 20.142 kilómetros. Se trata de la ruta de migración de tiburones ballena más larga jamás registrada.

Maduro anuncia que Venezuela y Panamá retornan embajadores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves un acuerdo con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, para el retorno de embajadores a ambos países, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Panamá muestra sus fortalezas como destino de aventura

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dará la bienvenida del 27 de mayo al 3 de junio a la AdvetureWeek Panamá, una cita en la que compradores, medios y blogueros podrán experimentar por qué Panamá es uno de los mejores destinos de aventura del mundo.

Maduro: "El presidente de Panamá sabe que puede hablar conmigo, espero su llamada"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que tiene la solución para resolver las diferencias con el Gobierno panameño, y señaló que solo espera la llamada de su homólogo Juan Carlos Varela. "(El) presidente de Panamá sabe que puede hablar conmigo si me quiere llamar, espero su llamada, sabe que Venezuela no ha sancionado a Panamá, si quiere solucionar este asunto que me llame.

Sacyr aumenta sus reclamos económicos a Panamá a 3.325 millones de euros

La reclamación presentada por Sacyr ante Panamá por los sobrecostes y dificultades técnicas surgidas durante la construcción de la ampliación del Canal, una obra histórica inaugurada en junio de 2016, su resolución, si bien sigue su curso, apenas ha avanzado en el último año.

Colombia, Estados Unidos, México y Panamá acuerdan confiscar recursos adquiridos por funcionarios venezolanos corruptos

Colombia, Estados Unidos (EEUU), México y Panamá han creado un grupo de unidades de inteligencia para localizar y confiscar los recursos que habrían adquirido funcionarios venezolanos mediante actos de corrupción. Además, Los ministros de finanzas de 16 países han acordado este jueves trabajar conjuntamente con el mismo fin.

Cómo una tajada de sandía puede desencadenar una guerra

Un acto de prepotencia y soberbia fue el motivo de una guerra abierta entre los humildes trabajadores panameños y los estadounidenses. Este incidente ocurrió el 15 de abril de 1856 en la República de la Nueva Granada, ahora Colombia y Panamá. El detonante de este conflicto estuvo en la disputa por una tajada de sandía.

EEUU aplaude la estricta supervisión financiera de 55 venezolanos y 16 entidades por parte de Panamá

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aplaudido este lunes la estricta supervisión financiera de 55 personas y 16 entidades venezolanas por parte del Gobierno de Panamá, según ha recogido el diario local 'El Nacional'. "Estados Unidos felicita a Panamá por su vigorosa defensa de la democracia y los derechos humanos y la promoción de la estabilidad en el hemisferio", ha aseverado el Departamento estadounidense en un comunicado.

Panamá no intervendrá para ayudar a Trump en una disputa hotelera

El Gobierno de Panamá ha asegurado este lunes que no intervendrá en una disputa entre la Organización Trump y un nuevo inversor mayoritario en un hotel en la capital del país, después de que la empresa familiar del presidente estadounidense, Donald Trump, pidiera ayuda.

La aerolínea panañena Copa deja de volar a Venezuela

El Gobierno de Venezuela suspendió el pasado viernes, y por el plazo de 90 días prorrogables, los vuelos de la aerolínea panameña Copa desde y hacia Venezuela, en el marco de la ruptura de las relaciones comerciales y económicas entre el Gobierno de Nicolás Maduro y varios funcionarios y empresas del país centroamericano.

EEUU aplaude las acciones de Panamá contra Venezuela

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - La Casa Blanca ha aplaudido este jueves las acciones de Panamá contra Venezuela, después de que el Gobierno panameño incluyera al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios y exfucionarios del país sudamericano en una lista de personas consideradas de "alto riesgo" en materia de blanqueo de dinero y financiación de terrorismo.
Lenín Moreno Garcés

Lenín Moreno Garcés

Presidente de la República del Ecuador

27/07/2018

Patrocinado por