Encuentran muerto y amordazado a un español en su casa de Panamá

Un inmigrante español, procedente de la localidad gallega de Ourense y de 84 años de edad, ha sido hallado muerto y amordazado en su casa ubicada en Chitré, en la provincia panameña de Herrera, según publican ediciones digitales de medios de Panamá recogidos por 'Europa Press'.

3 de noviembre, el día que Panamá nació como país

Cada 3 de noviembre el pueblo panameño celebra la independencia/separación de Colombia que dio paso al surgimiento de la República de Panamá. Originalmente Panamá perteneció al imperio español pero tras un proceso emancipador desarrollado entre el 10 y 28 de noviembre de 1821 termina con estos lazos coloniales y se une voluntariamente a la Gran Colombia, estado extinto conformado en la mayor parte de su territorio por las actuales Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá, que en 1831 daría lugar a la República de Colombia.

La cantante panameña Lorna regresa con el nuevo sencillo 'Falling in Love'

La cantante panameña Lorna, regresa más fuerte que nunca presentando su nuevo sencillo 'Falling in love', un tema que fusiona español e inglés y que está lleno de romanticismo y sensualidad. La intérprete del que fue un gran éxito, 'Papi Chulo', se encuentra preparando nuevos proyectos musicales que incluyen varias colaboraciones con artistas destacados.

Venezuela solicitará visados a los turista panameños

Después de que el país centroamericano de Panamá decidiera solicitar visa a todos los venezolanos para su ingreso en el país, ahora ha sido el Gobierno de Venezuela el que ha impuesto que todos los ciudadanos panameños presenten visa para llevar a cabo su entrada en el país sudamericano.

Una empresa china ejecuta el primer proyecto gubernamental en Panamá desde la firma de las relaciones diplomáticas

CIUDAD DE PANAMÁ, 19 oct (Reuters/Notimérica) - Panamá inició la construcción de su primer puerto de cruceros en el Pacífico por un monto de 165 millones de dólares, cuyo diseño y edificación estará a cargo del Consorcio Cruceros del Pacífico compuesto por la belga Jan de Nul y China Harbour Engineering Company Ltd (CHEC).

Panamá enviará una delegación de funcionarios de migración y seguridad a China tras la flexibilización de visas

CIUDAD DE PANAMÁ, 18 oct (Reuters/Notimérica) - El Gobierno de Panamá enviará una delegación de funcionarios de migración y seguridad a China, indicaba este martes el presidente Juan Carlos Varela, como parte del levantamiento de las restricciones de visa para visitantes del país asiático.

Mario Vargas Llosa aparece en los 'Papeles de Panamá' vinculado a una sociedad offshore

El novelista, ensayista y dramaturgo peruano-español Mario Vargas Llosa habría sido propietario de una sociedad offshore en 2010, ya que su nombre se encuentra en los papeles de Panamá. La propiedad de la sociedad duró un mes y se produjo el mismo año que el escritor fue premiado con el Nobel de Literatura.

Aerolíneas chinas ponen su próximo objetivo en Panamá

Representantes de cuatro aerolíneas chinas han visitado recientemente el país centroamericano de Panamá para llevar a cabo un análisis sobre las posibilidades existentes para el establecimiento de vuelos entre ambos países. Según indica el director de Aeronáutica civil del país itsmeño, Alfredo Fonseca Mora, la firma del acuerdo aéreo entre ambas naciones sería un primer paso dentro de las relaciones entre ambos, recoge el portal digital 'Caribbean News'.

La compañía española ACS competirá por hacerse con el contrato de construcción del cuarto puente del Canal de Panamá

ACS, a través de Dragados, es la única compañía española que competirá por el contrato de obras de construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá que, con sus 1,1 kilómetros de longitud, constituye la mayor obra de ingeniería civil de este país tras la ampliación de esta vía interoceánica.

Mueren cinco personas tras el deslizamiento de un cerro en Panamá

Cinco personas murieron este domingo en Panamá tras el deslizamiento de un cerro en la comarca indígena Ngäbe Buglé, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc). A través de Twitter el Sinaproc dio a conocer que fueron recuperados sin vida dos adultos y tres menores, cuerpos que fueron encontrados tras el trabajo de 50 rescatistas en la zona, situada en Cerro Colorado en San Félix, a unos 400 kilómetros al suroeste de la capital.

Interceptados 702 kilos de cocaína procedentes de Panamá en el Puerto de Valencia (España)

Agentes de la Guardia Civil y Aduanas han interceptado en la denominada 'Operación Trocha' más de 702 kilos de cocaína en un contendor llegado a una de las terminales del Puerto de Valencia, procedente de Panamá. La intervención se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre, en el Puerto de València, cuando se localizaron 28 mochilas de color negro, que contenían un total de 702 pastillas ocultas en un contenedor procedente del puerto de Manzanillo en Panamá y con destino final en el recinto portuario valenciano.

Patrocinado por