Panamá no intervendrá para ayudar a Trump en una disputa hotelera

El Gobierno de Panamá ha asegurado este lunes que no intervendrá en una disputa entre la Organización Trump y un nuevo inversor mayoritario en un hotel en la capital del país, después de que la empresa familiar del presidente estadounidense, Donald Trump, pidiera ayuda.

La aerolínea panañena Copa deja de volar a Venezuela

El Gobierno de Venezuela suspendió el pasado viernes, y por el plazo de 90 días prorrogables, los vuelos de la aerolínea panameña Copa desde y hacia Venezuela, en el marco de la ruptura de las relaciones comerciales y económicas entre el Gobierno de Nicolás Maduro y varios funcionarios y empresas del país centroamericano.

EEUU aplaude las acciones de Panamá contra Venezuela

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - La Casa Blanca ha aplaudido este jueves las acciones de Panamá contra Venezuela, después de que el Gobierno panameño incluyera al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios y exfucionarios del país sudamericano en una lista de personas consideradas de "alto riesgo" en materia de blanqueo de dinero y financiación de terrorismo.

Venezuela llama a consultas a su embajador en Panamá en el marco de una creciente tensión entre ambos países

Venezuela ha anunciado este jueves que ha llamado a consultas a su embajador en Panamá en respuesta a la decisión del Gobierno panameño de retirar a su representante en Venezuela, Miguel Mejía, después de que Caracas anunciara la suspensión durante un periodo de 90 días de las relaciones económicas con cerca de 60 empresas y personas panameñas, entre ellas el presidente del país, Juan Carlos Valera.

Panamá retira a su embajador en Venezuela tras la decisión de Caracas de romper las relaciones con empresas panameñas

Panamá ha anunciado este jueves la retirada a su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, en respuesta a la decisión de Caracas de suspender durante un periodo de 90 días las relaciones económicas con cerca de 60 empresas y personas panameñas, entre ellas el presidente del país, Juan Carlos Valera.

Trump pierde el último recurso por el hotel que administraba en Panamá

La franquicia Hoteles Trump ha perdido su último recurso para recuperar la administración del hotel que mantenía en Punta Pacífica, en Panamá, recoge 'Caribbean News'. El recurso ha sido denegado por el Centro de Arbitraje de Nueva York, recoge 'La Estrella de Panamá', indicándose que ni los propietarios del hotel, ni tampoco la propia franquicia, podrán recurrir la sentencia, lo que impide a Trump revertir la decisión de ningún modo.

Panamá incluye a Maduro y a otros dirigentes chavistas en la lista de "alto riesgo" por blanqueo de capitales

El Gobierno de Panamá ha incluido al presidente ce Venezuela, Nicolás Maduro, así como a otros dirigentes chavistas, en la lista de "alto riesgo" por blanqueo de dinero. El Ministerio de Economía y Finanzas del país centroamericano ha determinado que en esta lista aparecen 55 personas, en la que, además de Maduro, aparece el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Alstom España envía a Panamá el primer tren de los 21 que fabrica para la nueva línea de metro

Alstom España ha enviado a Panamá el primero de los 21 trenes que fabrica en su planta de Santa Perpetua, en Barcelona, para la nueva línea 2 del metro de este país, según informó la compañía. Esta primera unidad, de cinco coches, ha partido de la planta hacia el puerto de Tarragona, desde donde será trasladada por mar hasta el país centroamericano.

Air China unirá Pekín con Ciudad de Panamá el 5 de abril

La aerolínea Air China ampliará a partir del 5 de abril las conexiones del gigante asiático abriendo una ruta desde Pekín a Ciudad de Panamá haciendo una escala en Houston (Estados Unidos), según ha anunciado en un comunicado. Esta nueva ruta contará con hasta dos frecuencias semanales, que despegarán tanto de Pekín como de la ciudad latinoamericana los jueves y los domingos.

Rubén Blades encabeza el Festival Terral (España)

El Festival de Verano de Málaga, el Terral, comenzará el próximo 22 de junio en el Teatro Cervantes con el compositor belga Wim Mertens, y que contará también con Rubén Blades, Salvador Sobral, Jorge Drexler, Teresa Salgueiro o Rocío Molina, entre otros.

Panamá endurece las penas para pederastas y violadores

Las penas a violadores y pederastas en Panamá serán más duras desde que este martes su presidente, Juan Carlos Varela, haya sancionado una ley que modifica varios artículos del código penal.

Patrocinado por