Pedasí, un paraíso iberoamericano por descubrir

La diversidad de su fauna, los paisajes únicos, su cultura y tradición caracterizan al pintoresco pueblo de Pedasí, ubicado en la provincia de Los Santos, en el extremo sur-oriental de la península de Azuero, Panamá. El lugar posee extraordinarios parajes que todo turista anhela encontrar en un solo sitio.

La Corte de EEUU autoriza la extradición del expresidente panameño Martinelli

CIUDAD DE PANAMÁ, 31 ago (Reuters/Notimérica) Una corte estadounidense autorizó el jueves la extradición del expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien es requerido por la justicia de su país para que declare en un caso de espionaje político durante su gobierno (2009-2014), según documentos del tribunal con sede en Florida.

Pide matrimonio a su novia frente al papa y este responde así

Un joven político venezolano ha conseguido sacar la cara de sorpresa más profunda al Pontífice al 'hincar' la rodilla frente a su novia y pedirle la mano en matrimonio en la Sala Clementina del Vaticano, no sin dejar pasar la oportunidad de tener una "bendición especial" del mismísimo papa, cuya reacción es impagable.

Panamá se promociona turísticamente con un nuevo espectáculo musical

- De la mano del espectáculo 'Panama: The Musical' --escrito por Rob Brown, Yolanda van der Kolk-Brown y Tara Van der Kolk--, el Ministerio de Turismo del país centroamericano ha encontrado una nueva forma de promocionar las posibilidades que ofrece como destino turístico, y para ello se ha basado en una historia de amor situada en los años 20.

Rubén Blades defiende a Gustavo Dudamel por el "acto imperial" de suspender la gira de la Orquesta Nacional Juvenil

- El cantautor panameño Rubén Blades ha querido mostrar su apoyo al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel después de que la gira de éste junto con la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos fuera cancelada tras las críticas emitidas por el músico hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los venezolanos sin regularizar en Panamá deberán salir del país

- Los ciudadanos venezolanos que no se encuentren censados en Panamá deberán salir del país centroamericano antes de la fecha de vencimiento de su término o serán penalizados, ha informado el subdirector del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Miguel López.

Estados Unidos solicita a los países iberoamericanos que se unan a la coalición global contra el terrorismo

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha instado a todos los países iberoamericanos que se unan a la lucha en conjunto contra el terrorismo siguiendo el ejemplo de Panamá, hacia la que ha mostrado su agradecimiento. "Panamá es el único país latinoamericano en nuestra coalición y llamamos a todos nuestros socios de América Latina a seguir el ejemplo de liderazgo de Panamá", ha expresado Pence en declaraciones recogidas por la agencia de noticias argentina 'Télam'.

Se inicia en Madrid la revocación del permiso otorgado a un centro para enseñar bajo el modelo educativo de Panamá

La Consejería de Educación ha iniciado un expediente de revocación de la autorización otorgada en 2015 al centro Dharma College, ubicado en Pozuelo de Alarcón, para impartir enseñanzas según el sistema educativo panameño. Así lo han indicado fuentes de la Consejería a Europa Press para señalar que, como adelantó el diario ABC, el expediente de recovación se ha iniciado tras recibir una comunicación de la embajada de Panamá, detallando que el centro no contaba en la actualidad para impartir enseñanzas del sistema educativo panameño en Madrid.

Detenido un predicador panameño por estafar a sus seguidores en España

Agentes de la Policía Nacional de España han detenido en la localidad madrileña de Las Rozas a un hombre de nacionalidad panameña que ejercía como predicador en un centro de oración del municipio como presunto autor de un delito de estafa a varias personas a las que prometió regularizar su situación en España a cambio de una compensación económica.

Panamá envía a altos cargos a China para mantener sus primeras conversaciones

El Gobierno de Panamá enviará una delegación de altos cargos de seguridad y comercio a China para las conversaciones que comenzarán este martes, siendo la primera misión diplomática de este tipo desde que los dos países establecieron relaciones hace casi dos meses.

Panamá da asilo a dos magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela

Panamá ha dado asilo a dos de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que fueron elegidos por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y a los que el Gobierno de Nicolás Maduro considera "usurpadores", según ha anunciado este viernes el Ministerio de Exteriores panameño en un comunicado.

Patrocinado por