Primer recorrido

Martinelli prueba el Metro de Panamá

Ricardo Martinelli en recorrido por Metro de Panamá
Foto: PRESIDENCIA DE PANAMÁ

Anuncia que el servicio será "gratis durante el periodo de prueba" tras la inauguración

   CIUDAD DE PANAMÁ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente panameño, Ricardo Martinelli, realizó este jueves un recorrido de prueba acompañado de varias personalidades del país de la primera línea de Metro de Ciudad de Panamá y aprovechó para reivindicar los logros realizados durante su mandato.

   Martinelli, al que acompañaron entre otros la expresidenta Mireya Moscoso, recorrió la ruta completa de la Línea Uno, entre Albrook y Los Andes, en cuya construcción está participando la empresa española FCC entre otras.

   "Esta es una promesa de campaña que hicimos y hoy la cumplimos, porque muchos pensaron que no la íbamos a cumplir, hoy tenemos el primer Metro de Centroamérica y pronto licitaremos la Segunda Línea del Metro al sector Este y con el Gobierno de Japón tendremos el financiamiento a largo plazo con intereses bajos para terminar la tercera línea del Metro con un puente sobre el Canal que llegue hasta La Chorrera", anunció el mandatario.

   "Este Gobierno piensa en grande" porque hay que resolverle los problemas de transporte, salud y educación al pueblo panameño y mejorarle significativamente su calidad de vida, reivindicó, según ha informado la Presidencia en un comunicado. "Gracias al pueblo panameño por darme la oportunidad de servirles y me siento contento porque siente que he cumplido con el pueblo y le he mejorado su calidad de vida", añadió.

GRATIS AL PRINCIPIO

   Por otra parte, defendió que el proyecto del Metro "es un proyecto del pueblo, para el pueblo y que se hizo con los impuestos que paga del pueblo" y anunció que una vez se inaugure el próximo febrero, "será gratis durante el periodo de prueba y después tendrá un precio accesible y será subsidiado".

   El recorrido realizado por el presidente se llevó a cabo de forma manual, es decir, con un conductor, pero a partir de diciembre comenzarán las pruebas del sistema automático con el que funcionará el servicio. Los convoyes, fabricados en España, tienen tres vagones con una capacidad máxima de 600 personas en total.

   La construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, que inició en noviembre de 2010, avanza de acuerdo al calendario de obra establecido y está terminada en un 94 por ciento, según la Presidencia. Actualmente se trabaja en comprobar todos los equipos y sistemas instalados, así como en ultimar los detalles de las estaciones.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com