Paraguay, el primer país iberoamericano en independizarse

Paraguay celebra cada 15 de mayo su independencia de las colonias españolas, un proceso histórico por el que se considera el primer país iberoamericano en lograr su independencia permanente. Ese mismo día, los paraguayos también conmemoran el Día de la Madre, en homenaje a la 'Madre Patria'.

Paraguay celebra el 207 aniversario de su Independencia

Paraguay celebra hoy el 207 aniversario de su Independencia de España que tuvo lugar concretamente entre los días 14 y 15 de mayo del año 1811, aunque el país europeo tardaría mucho más en reconocerla de forma oficial.

Alicia Pucheta jura su cargo como vicepresidenta de Paraguay

La exministra de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Alicia Pucheta, ha jurado este miércoles su cargo como vicepresidenta del país durante una sesión extraordinaria en el Congreso del país, según ha informado el diario local 'La Nación'. Pucheta fue nominada para el cargo por el presidente del país, Horacio Cartes, hasta que el mandatario electo, Mario Abdo Benítez, asuma la Presidencia el 15 de agosto.

La misión de observación de la OEA destaca la participación de las fuerzas políticas tras los comicios en Paraguay

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) de los comicios celebrados el pasado 22 de abril en Paraguay ha destacado la participación de las fuerzas políticas durante la etapa de escrutinio. En un comunicado publicado este viernes, la misión integrada por 40 observadores internacionales y encabezada por la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha confirmado la "presencia permanente" de las diversas fuerzas políticas durante el periodo postelectoral.

Augusto Roa Bastos, el genio de las letras paraguayo al que marcó el exilio

ASUNCIÓN, 26 Abr. (Notimérica) - Narrador y poeta, Augusto Roa Bastos es considerado el escritor paraguayo más importante del siglo XX y uno de los más grandes novelistas de la literatura; además ejerció, como casi todos los grandes escritores, como periodista.

El Tribunal Electoral de Paraguay rechaza suspender el recuento de votos a pesar de las denuncias de Alegre

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay ha rechazado este miércoles suspender el recuento oficial de votos de las elecciones celebradas el domingo en el país a pesar de las denuncias de "fraude" presentadas por el candidato opositor, Efraín Alegre, que asegura que el escrutinio inicial de papeletas contiene diversas irregularidades.

Alegre denuncia un "fraude" en el escrutinio inicial de los votos emitidos en las elecciones presidenciales de Paraguay

El candidato opositor, Efraín Alegre, ha denunciado este martes un "fraude" en el escrutinio inicial de los votos emitidos en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Paraguay y ha reclamado un recuento "voto a voto" para garantizar la credibilidad del resultado definitivo.

Paraguay pide cambios en Unasur para "sustraer la ideología de los últimos años"

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, se ha pronunciado sobre la decisión de su Gobierno de abandonar Unasur junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Los seis países decidieron suspender su membresía por discrepancias con las últimas decisiones en el bloque sudamericano y tras la falta de consenso para nombrar a un nuevo secretario general.

La misión de observación de la OEA de las elecciones en Paraguay felicita al pueblo por su compromiso con la democracia

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) de los comicios celebrados este domingo en Paraguay, que han dado la victoria al oficialista Mario Abdo Benítez, ha felicitado al pueblo paraguayo por su compromiso con la democracia durante la jornada electoral y ha destacado la tranquilidad con la que transcurrieron los comicios.

Patrocinado por