El método con el que Paraguay consiguió acabar con la malaria

"La malaria actualmente afecta a más de 200 millones de personas, provocando hasta 600 mil muertes al año", afirma el Dr. Manuel Alfonso Patarroyo. La malaria, una enfermedad de la sangre que se contrae mediante la picadura de un mosquito infectado, es una de las enfermedades que siguen matando en América Latina.

El canciller español segura que si las negociaciones entre la UE y Mercosur no avanzan ya, "después será más difícil"

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este lunes a su llegada a la reunión ministerial entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que no es "muy optimista" sobre los avances de las negociaciones entre el bloque comunitario y los países de Mercosur y ha advertido de que si se bloquean ahora, "después será más difícil".

Incautan 151 kilos de cocaína en Paraguay con destino a Uruguay

Los Agentes de la Secretaría Nacional Antidroga de Paraguay (Senad) realizaron este domingo un operativo en el puerto de Asunción donde incautaron 151 kilos de cocaína que tenían como destino el puerto de Montevideo. El valor de esta cantidad de droga en el país ascendería aproximadamente al millón de dólares, aunque según indican desde la Senad "en otros lugares de la región su valor podría triplicarse".

Un grupo de trabajadores se salva de morir aplastados por un silo en Paraguay

Un grupo de trabajadores de una finca procesadora de soja en Caaguazú (Paraguay), se salvaron de morir aplastados después de que un silo se desmoronara con cerca de 100 toneladas de grano mientras se encontraban arreglándolo. En un vídeo grabado por uno de los operarios, se ve cómo los trabajadores tratan de solucionar una fisura en el contenedor que, en lugar de disminuir, va aumentando progresivamente hasta finalmente colapsar y caer junto a los hombres que huyen para sobrevivir.

Los menonitas: la secta religiosa que huye del centro de Paraguay

Países iberoamericanos como Bolivia, Paraguay o México albergan asentamientos de menonitas, una rama anabaptista --una rama del protestantismo cristiano-- que se caracteriza por renegar de la actual sociedad de consumo. Esta comunidad rechara la ciencia y la tecnología, y mantiene diversos asentamientos a lo largo de todo el mundo.

Horacio Cartes retira su renuncia como presidente de Paraguay

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha retirado este martes su renuncia como jefe de Estado presentada el pasado mes de mayo para asumir como senador una vez que finalice su mandato el próximo 15 de agosto.

Abdo Benítez confirma estar "en contra del aborto" aunque admite que existe un problema con la práctica clandestina

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha confirmado este viernes durante una visita a Itacurubi del Rosario que se declara "en contra del aborto", pero ha admitido que existe un gran problema en torno a la práctica clandestina. "Yo estoy en contra del aborto, eso no significa que no tenemos que abordar dentro de nuestro debate los problemas que tiene, porque a pesar de que es ilegal el aborto, se producen abortos en muchísimos casos de maneras clandestinas, y ese tiene que ser un problema por abordar, pero yo estoy en contra del aborto", ha indicado Abdo Benítez.

Tragsa saldrá próximamente de Brasil y "en un futuro no muy lejano" de Paraguay

La presidenta de Tragsa, Elvira Rodríguez, ha anunciado este jueves que la compañía estatal espera abandonar próximamente Brasil y "en un futuro no muy lejano" Paraguay, pese a que esta última filial da beneficios económicos. Así lo ha señalado durante su intervención en las jornadas 'La economía ante el blockchain.

Un joven paraguayo aparece vivo en su propio velatorio

Un joven paraguayo no apareció durante tres días por su casa y el hallazgo de un cuerpo calcinado hizo suponer a su familia que se trataba de su allegado. Juan Ramón Alfonso Penayo pasó de ser un "muerto" a ser un alma en pena que apareció en su casa como si nada hubiese pasado, totalmente ajeno a la situación.

Augusto Roa Bastos, el literato que escribió por Paraguay

Uno de lo grandes escritores del 'boom iberoamericano', pese a que él no quisiese encuadrarse dentro, fue, sin duda, Augusto Roa Bastos. Centrado en los problemas de Paraguay, la recuperación de la historia y el bilingüísmo, el paraguayo destacó por los detalles en una vida ligada a la literatura.

El fin de la guerra por el Chaco Boreal

Tras más de tres años de contienda, Paraguay y Bolivia firmaban la paz de la Guerra del Chaco el 12 de junio de 1935. El conflicto enfrentó a las dos naciones iberoamericanas más pobres de la época. La complicada orografía, el clima y las enfermedades causaron más bajas que las armas, convirtiéndola en la disputa sudamericana más importante del siglo XX.

Patrocinado por