'Miss Gordita Paraguay' tiñe de valentía las calles de Asunción

La séptima edición del concurso de belleza 'Miss Gordita Paraguay' tendrá lugar hoy en Asunción. Diez jóvenes paraguayas se subirán a la pasarela para romper con los cánones de belleza establecidos. Además, la famosa modelo de talla plus Jennifer Barreto Leyva será la madrina del evento.

Paraguay aprueba la Ley de Paridad Democrática para que el 50% de los cargos públicos sean mujeres

El Senado de Paraguay aprobó este jueves la llamada Ley de Paridad Democrática para habilitar que la mitad de los cargos públicos sean ocupados por mujeres, según informaron legisladoras del país a 'Sputnik'. Este proyecto fue aprobado el 8 de marzo en el Senado, donde se le otorgó media sanción, luego pasó a la Cámara de Diputados donde se le realizaron modificaciones que fueron tratadas nuevamente en la cámara alta.

Mike Pence presiona a Paraguay por su decisión de regresar la embajada en Israel a Tel Aviv

WASHINGTON, 7 sep (Reuters/Notimérica) El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó al presidente de Paraguay a mantener la decisión de su predecesor de trasladar la embajada en Israel a Jerusalén, luego de que el Gobierno anunciara sus planes de mudar la misión diplomática otra vez a Tel Aviv.

Palestina abrirá una embajada en Asunción, Paraguay

El ministro de exteriores palestino, Riad al Malki, contactará con su homólogo paraguayo, Luis Castiglioni, para inciar los preparativos y poner en marcha "los mecanismos adecuados" para abrir una embajada en la capital del país iberoamericano, Asunción.

Paraguay confirma que trasladará su Embajada en Israel nuevamente a Tel Aviv

El canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, ha señalado este miércoles que trasladará su Embajada en Israel nuevamente a Tel Aviv, revirtiendo una decisión del expresidente Horacio Cartes que dispuso mudar la sede diplomática a Jerusalén el pasado mes de mayo.

Insólito robo en Paraguay: sustituyen 42 armas de fuego de la Policía por réplicas de plástico y madera

El Gobierno de Paraguay investiga el robo de 42 armas de fuego de la Policía Nacional que fueron sustituidas por réplicas de plástico y madera. El ministro de Interior del país, Juan Ernesto Villamayor, ha asegurado que las autoridades policiales ya han facilitado toda la información a la Fiscalía, encargada de dirigir la investigación.

Muere un indigente en Paraguay tras ser atropellado

Un indigente murió en Fernando de la Mora, ciudad de Paraguay, después de que un vehículo lo arrollase y lo dejase tirado en la calzada. El accidente fue registrado cerca de las 4.20 de la mañana hora local sobre la ruta Acceso Sur y el cuerpo fue encontrado en la calzada, a unos 30 metros de una bolsa que se presume que cargaba la víctima y que contenía objetos reciclables que habría recogido previamente.

Paraguay paraliza la ley de jubilaciones ante las multitudinarias protestas

La Cámara de Senadores de Paraguay ha rechazado el proyecto de ley, que crea una Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, tras una intensa jornada de protestas en la calle. Ahora, el documento regresa a la Cámara de Diputados para reiniciar el debate sobre el proyecto.

Más de una década después de la muerte de Alfredo Stroessner el Partido Colorado continúa en el poder

La Operación Cóndor es, a día de hoy, una de las brechas abiertas de la historia iberoamericana. Se trata de un acontecimiento fruto de la crueldad que dejó al menos 50.000 víctimas mortales, 30.000 'desaparecidos' y unas 400.000 personas encarceladas, unas cifras escalofriantes que salieron a la luz en los llamados 'Archivos del Terror', encontrados en Paraguay en 1992.

16 de agosto: Día del Niño en Paraguay, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Hoy, en Paraguay, en lugar de celebrar el Día del Niño, se conmemora, ya que esta fecha está teñida de sangre. El Día del Niño en Paraguay se conmemora en una fecha distinta que en el resto del mundo. El por qué, sin embargo, está pintado de color rojo. En la Batalla de Acosta Ñu, en el marco la Guerra de la Triple Alianza, más de 3.000 menores murieron, dejando patente, una vez más, la inutilidad de los enfrentamientos armados.

Mario Abdo Benítez promete acabar con el "cáncer" de la impunidad en Paraguay

El conservador Mario Abdo Benítez ha tomado posesión este miércoles como presidente de Paraguay, en el marco de una ceremonia solemne en la que se ha marcado entre sus principales objetivos lograr un sistema judicial independiente y acabar con el "cáncer" de la impunidad.

Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, asume la Presidencia de Paraguay

El exsenador Mario Abdo Benítez asumió el miércoles la Presidencia de Paraguay con el desafío de mantener la estabilidad económica, combatir la pobreza y luchar contra la corrupción en medio de un creciente descontento ciudadano. Abdo recibió la banda presidencial de manos del titular del Congreso, Silvio Ovelar, en una ceremonia en la sede del Gobierno a la que no asistieron legisladores de su partido leales al saliente presidente Horacio Cartes.

Patrocinado por