Canciller paraguayo destaca la importancia de China para Mercosur

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, ha asegurado que el Mercado Común del Sur (Mercosur) debe llegar a un acuerdo con China debido al gran mercado que este puede ofrecer. "Es lógico que llegar a un acuerdo (con China) de esa naturaleza, con un mercado así de grande, es importante", ha señalado Loizaga a la agencia 'Sputnik'.

El expresidente del fútbol peruano es declarado no culpable en el caso del 'FIFA Gate', Napout y Marín son condenados

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, ha sido declarado no culpable de la imputación realizada en Estados Unidos por presunta asociación ilícita en el marco de la conocida trama de corrupción 'FIFA Gate'. En el juicio, celebrado en una Corte Federal de Brooklyn (Estados Unidos) durante cinco semanas, ha implicado asimismo al expresidente de la Conmebol y de la Federación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, y el exjefe de la Federación Brasileña de Fútbol, José María Marín, quienes fueron condenados por varios cargos el viernes, entre ellos fraude y lavado de activos.

El Senado de Paraguay destituye por primera vez a un legislador por estar vinculado a una trama de corrupción

El Senado paraguayo ha destituido este viernes al legislador oficialista Óscar González Daher, un aliado del presidente del país, Horacio Cartes, por presuntos vínculos en una trama de corrupción para influenciar al Poder Judicial, una medida inédita desde el retorno a la democracia en 1992.

El exalcalde Wilmar Acosta es condenado a 39 años de prisión por planear el asesinato de un periodista en Paraguay

Un tribunal de primera instancia de Paraguay ha condenado este martes a 39 años de prisión al exalcalde Wilmar Acosta por haber planeado el asesinato de un periodista y su asistente en una conflictiva región en el norte del país, un crimen que conmocionó a la sociedad y destapó nexos entre políticos y el narcotráfico.

La familia del español asesinado en Paraguay pide ayuda a las administraciones para su repatriación

Noemí Flores, la hermana de Fulgencio Flores Puerto, el puertollanense de 37 años asesinado por arma blanca el pasado 14 de diciembre en el distrito de Santa Rosa de Aguaray (Paraguay), ha pedido ayuda a las administraciones españolas y paraguayas para facilitar los trámites de repatriación del cadáver de su hermano, al tiempo que ha denunciado el "desamparo" en que se encuentra la familia en Puertollano (Ciudad Real), que trata con sus propios medios de hacer frente a todos los trámites.

Rosario Flores pondrá su voz a la música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) en Madrid

La cantante española Rosario Flores será la artista invitada al concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) que se celebrará el próximo 28 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Real de Madrid y en el que también participará la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Ecoembes.

Mario Abdo Benítez gana las primarias del Partido Colorado en Paraguay y se convierte en candidato oficialista

El senador Mario Abdo Benítez, crítico con el Gobierno de Horacio Cartes e impulsor de la corriente colorada Colorado Añetete (Colorado Auténtico, en guaraní), ha conseguido hacerse con la candidatura presidencial del partido oficialista tras imponerse en las primarias celebradas este domingo, lo que supone un duro golpe para el actual mandatario, quien apoyaba a Santiago Peña y a la corriente Honor Colorado.

Detienen en Paraguay a 'Marcelo Piloto', un poderoso narco de Brasil

La Policía de Paraguay ha detenido este miércoles en el departamento paraguayo de Itapúa al jefe de la organización criminal Comando Vermelho (Comando Rojo) Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, uno de los narcos más buscados e importantes de Brasil.

El Congreso de Paraguay aprueba el uso de la marihuana con fines medicinales

El Congreso paraguayo ha aprobado este martes un proyecto de ley que regula la investigación y el uso medicinal de la marihuana, en línea con otros países latinoamericanos que también han autorizado el uso de esta planta para los mismos fines. Los objetivos principales de esta nueva norma consisten en aprovechar las propiedades terapéuticas de la marihuana, facilitar la investigación científica sobre sus propiedades y permitir que los ciudadanos puedan acceder de manera gratuita al aceite de cáñamo y a otros derivados de la planta, según el proyecto de ley recogido por 'ABC Color'.

El Congreso paraguayo aprueba el uso medicinal de la marihuana

La Cámara de Senadores de Paraguay ha aprobado este martes el proyecto de ley elevado por varios Diputados que permite el uso de la marihuana con fines medicinales, y que ahora pasará a consideración del presidente paraguayo, Horacio Cartes, para su promulgación o veto.

El Senado paraguayo aprueba aumentar el impuesto al tabaco en un 30%

El Senado paraguayo aprobó este jueves un proyecto de ley que aumenta el impuesto al consumo de tabaco y crea un arancel para su comercialización, un duro golpe para las empresas del grupo económico del presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Indígenas de Paraguay crean un mapa digital para proteger sus tierras

Grupos indígenas de Paraguay han elaborado un mapa digital de sus tierras ancestrales que permitirá a Gobierno y empresas comprobar, antes de poner en marcha cualquier proyecto, si vulnera las lindes reconocidas legalmente a las comunidades nativas.

Patrocinado por