El tío del presidente de Paraguay condenado a ocho años de cárcel por narcotráfico

El tío del actual presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha sido condenado a ocho años de prisión por un tribunal de la localidad de Encarnación al ser considerado culpable de un delito de narcotráfico. El condenado, llamado Juan Domingo Viveros Cartes, de 72 años, fue detenido en 2012 después de que se encontraran más de 500 kilogramos de marihuana en el interior de su avioneta en una pista de aterrizaje de Bellas Villas Sur, un pueblo cercano a Encarnación, en el departamento de Itapúa.

La OEA firma un acuerdo con Paraguay para observar las elecciones presidenciales

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Paraguay han firmado este jueves un acuerdo para observar las elecciones presidenciales y departamentales previstas para el próximo 22 de abril Elisa Ruiz, representante permanente de Paraguay ante la OEA, ha agradecido el apoyo institucional de la organización y ha destacado la fortaleza de la democracia en Paraguay.

La ministra de Hacienda de Paraguay asegura que la deuda pública del país es "oportuna y prudente"

La ministra de Hacienda paraguaya, Lea Giménez, ha confirmado que la deuda pública del país es "oportuna y prudente" gracias a un incremento en los últimos años, debido a una utilización efectiva para el desarrollo del país. "Podemos hablar de una deuda oportuna y prudente; oportuna porque necesitamos la infraestructura, necesitamos potenciar la inversión pública y si eso va a requerir un mínimo de endeudamiento, bienvenido sea", ha indicado Giménez a la agencia 'Sputnik'.

La Fiscalía paraguaya acusa al agente Gustavo Florentín de homicidio por la muerte del líder político Rodrigo Quintana

La Fiscalía paraguaya presentó en la noche de este martes una acusación de homicidio doloso agravado contra el agente de policía Gustavo Florentín, en el marco de la operación que investiga la muerte, el 1 de abril del año pasado, del líder político juvenil Rodrigo Quintana.

Paraguay emite la alerta epidemiológica por sarampión

El Ministerio de Salud de Paraguay ha emitido este lunes una alerta epidemiológica por los graves casos de sarampión que se están registrando en Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela, entre otros países de la región.

El Mercosur y la Unión Europea, ¿quizás en los próximos días?

MADRID, 26 Mar. (Notimérica) - El día 26 de marzo de 1991 el sur de la región latinoamericana vivía un momento histórico con la firma del Tratado de Asunción. El acuerdo, que involucraba a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, tuvo como objetivo principal la integración comercial y posteriormente dio lugar al Mercado Común del Sur (Mercosur), al que después se integrarían Venezuela y en el que Bolivia se encuentra actualmente en proceso de adhesión.

Paraguay se prepara para una mejor gestión de su deuda

Con seis emisiones de bonos en dólares, Paraguay está sentando las bases para una estrategia de gestión de deuda más sofisticada, ha declarado la ministra de Hacienda Lea Giménez a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. El Gobierno paraguayo ha estado evaluando los niveles de sostenibilidad de su deuda, mientras explora la manera de profundizar un mercado local que todavía es muy superficial.

La muerte durante el parto de una adolescente violada reabre el debate sobre el aborto en Paraguay

Una adolescente paraguaya de 14 años ha muerto esta semana tras dar a luz a una bebé fruto de una violación, un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que ha reabierto el debate en el país suramericano sobre el aborto, que es ilegal salvo en el supuesto de que la vida de la madre corra peligro.

Ayuntamiento de Murcia (España) destina 6.463 euros para la inclusión de 300 mujeres en zonas marginales de Paraguay

MURCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) - La concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, destina una partida de 6.463 euros para el proyecto de inclusión socio-laboral a través de la formación educativa y profesional de las mujeres de las zonas marginales de San Fernando de la Mora, en Paraguay.

El zika regresa a Paraguay mientras el país combate el aumento del dengue

Paraguay ha registrado el primer virus de zika, localizado en el municipio de San Lorenzo, y han sido hallados 11 casos sospechosos, según han confirmado las autoridades sanitarias. Además, el país se encuentra combatiendo un aumento de los contagios de dengue.

Paraguay estará presente en la feria de turismo ITB de Berlín

Paraguay será uno de los países que contará con stand propio en la feria alemana de turismo ITB, que se celebrará en Berlín entre el 7 y el 11 de marzo, con el objetivo de promocionarse como destino cultural y de naturaleza. El país latinoamericano tendrá su espacio en el Pabellón de Sudamérica de la mano de los touroperadores Discover South America y Lleva Turismo, así como de la Cámara de las Misiones Jesuíticas y el Centro Yerbatero Paraguayo.
Lenín Moreno Garcés

Lenín Moreno Garcés

Presidente de la República del Ecuador

27/07/2018

Patrocinado por