Liberados dos secuestrados por el EPP después de que sus familias pagaran un rescate

Dos hombres que fueron secuestrados el año pasado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) han sido liberados, después de que sus familias cumplieran las demandas de la guerrilla, que incluían el pago de un rescate, según ha informado este lunes la Fiscalía del país suramericano.

Dos muertos y 542 casos de dengue diagnosticados en Paraguay

El virus del Dengue, solo en enero, dejó dos muertos y 542 casos de infección en Paraguay. En una de las zonas más calientes de Asunción (Paraguay), la enfermedad representa un gran conflicto sanitario, según informa 'Télam'. Unos 150 trabajadores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) lanzaron, el pasado sábado día 3, una campaña contra el Aedes aegypti --principal mosquito transmisor del virus-- en La Charcarita, el humilde barrio de la capital paraguaya donde vivía una de las dos mujeres que fallecieron el pasado mes.

La UE propone más apertura para el ingreso de carne bovina procedente del Mercosur para acelerar las negociaciones

BRUSELAS, 31 ene (Reuters/Notimérica) - La Unión Europea (UE) ha ofrecido abrir sus mercados para incrementar la cantidad de carne de vacuno procedente de las exportaciones del bloque sudamericano Mercado Común del Sur (Mercosur) en un intento por concluir con las negociaciones del que sería, de firmarse, el tratado comercial más lucrativo para los europeos hasta la fecha.

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (España) compartirá sus conocimientos en Paraguay

La Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez' de Valladolid compartirá sus conocimientos y herramientas en Paraguay, merced a un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio vallisoletana y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del país sudamericano rubricado este martes.

Las claves para entender el proceso electoral en Paraguay

En abril de 2018, Paraguay celebrará su séptima elección presidencial desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989). Además, por primera vez en la historia paraguaya el próximo 22 de abril se celebrarán las elecciones nacionales con sólo dos candidatos.

El paraguayo Martinessi y Robert Pattinson compiten en la Berlinale

Berlín, 15 ene (dpa/Notimérica)- La estadounidense 'Damsel', protagonizada por Robert Pattinson, y la ópera prima del paraguayo Marcelo Martinessi, 'Las herederas', figuran entre las películas que lucharán por el Oso de Oro en la próxima edición del Festival de Cine Internacional de Berlín, según anunciaron hoy los organizadores del certamen.

La muerte de un agricultor secuestrado por el EPP reabre el debate sobre la lucha antiterrorista en Paraguay

Los forenses han confirmado este viernes que los restos óseos hallados el día anterior en la localidad paraguaya de Tacuatí pertenecen Abraham Fehr, un agricultor que fue secuestrado hace dos años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuyo caso ha resucitado el debate sobre la eficacia de la lucha contra la guerrilla.

Cierran una tienda que vendía muñecas transexuales en Paraguay

Un local de un centro comercial fue clausurado por la Municipalidad de Ciudad del Este, Paraguay, por vender muñecas transexuales tras un reclamo "formulado por padres de familia", según publicó un diario local.

El canciller de Paraguay asegura que las "trabas" en la frontera con Argentina no cumplen las normas del Mercosur

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, ha señalado este jueves que las declaraciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, sobre que no puede existir un Mercado Común del Sur (Mercosur) "con trabas" tendría que servir de ejemplo para intentar solucionar el conflicto fronterizo entre la ciudad paraguaya de Encarnación (sureste) y la argentina de Posadas (noreste).
Lenín Moreno Garcés

Lenín Moreno Garcés

Presidente de la República del Ecuador

27/07/2018

Patrocinado por