Cartes nombra a Marcos Medina nuevo ministro de Agricultura y Ganadería tras la dimisión de Baruja

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, ha nombrado este viernes a Marcos Medina nuevo ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay tras la dimisión de Juan Carlos Baruja, que ha presentado su candidatura a gobernador. Medina, que ocupaba desde hacía tres años el cargo de viceministro de Ganadería, ha indicado que el presidente le ha pedido "trabajar muy de cerca especialmente con los pequeños productores dada la delicada situación en el campo".

Mueren dos jóvenes paraguayos arrollados por un camión cuando cambiaban una rueda en Cantabria (España)

Dos jóvenes de 38 y 23 años han fallecido esta madrugada arrollados por un camión cuando cambiaban la rueda de su vehículo, que se había pinchado, ha informado la Guardia Civil española. El suceso se ha producido sobre las 5.00 (hora local), en la autovía A-67, en el punto kilométrico 158,6, a la altura de la localidad de Santa Cruz de Iguña, en el municipio de Arenas de Iguña.

Cartes no renunciará a la Presidencia para mantener su candidatura

La senadora oficialista de Paraguay, Lilian Samaniego, persona muy cercana al presidente de la República, Horacio Cartes, ha asegurado que éste no renunciará a su cargo para sostener su candidatura que lidera como senador activo por el movimiento Honor Colorado.

Cexeci (España) participa en Paraguay en el Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Latinoamericanas

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) ha participado en la reunión anual del Consejo de Rectores y del Grupo Académico Técnico de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA). Este encuentro, al que ha asistido el director académico del Cexeci, César Chaparro, se ha celebrado en la Universidad de Nacional de Asunción, en Paraguay, con el objetivo de "promover y coordinar programas académicos a través de entornos virtuales de enseñanza superior", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Murcia (España) colabora en el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas de Paraguay

MURCIA, (EUROPA PRESS) La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Murcia, España, en su compromiso con colaborar con el desarrollo y crecimiento de las poblaciones que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, continúa reforzando su implicación con los proyectos de asociaciones y organizaciones que, en diferentes partes del mundo, buscan mejorar la vida de los más necesitados.

La primera piloto comercial paraguaya dimite por acoso

Este lunes, Letizia Ruiz, que en su momento se convirtió en la primera mujer paraguaya con licencia comercial para pilotar un avión, ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que tras 24 años de profesión ha tenido que renunciar a su trabajo por culpa de "la desigualdad de género".

El centro paraguayo Germinal de Zaragoza (España) traslada a Barba su apuesta por "empoderar" a la sociedad civil

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha recibido este lunes en su despacho a una delegación del Centro de Estudios y Educación Popular Germinal, de Paraguay. Su director, Marcello Machi, asiste estos días en Zaragoza a un encuentro de trabajo coordinado por el colectivo Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU) y el Movimiento Laico y Progresista de Aragón (MLPA).

Los cancilleres del 'Grupo de Lima' creen que aún puede haber "diálogo real" en Venezuela

NUEVA YORK, 21 sep (Reuters/Notimérica) - Los cancilleres de llamado 'Grupo de Lima' --oficialmente 'Grupo de Apoyo Contadora'-- indicaban este miércoles que aún tienen esperanzas de que haya un diálogo real entre el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y sus opositores pese a que la situación del país se ha deteriorado.

El presidente de Paraguay muestra su preocupación por Venezuela ante la ONU

Con motivo de las 72ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha expresado en la sesión de este miércoles su preocupación por la actual situación de Venezuela, que según él se encuentra en un "quiebre democrático".

El doctor Francia, el ideólogo de la independencia paraguaya

José Gaspar Rodríguez de Francia, conocido como doctor Francia, esta considerado como uno de los principales ideólogos y artífices de la independencia de Paraguay. Su fuerte personalidad y férrea forma de gobierno ayudó a construir las bases de lo que es hoy el país sudamericano.

La albañil paraguaya que conquista internet por su sensualidad y actitud

Ella es una joven de 20 años procedente de Paraguay que no le teme a nada. Se trata de Sofía Soledad Riquelme, quien por el día es una albañil y por la noche se pone sus mejores galas para bailar. Sus imágenes se han difundido masivamente por las redes después de que publicara un 'collage' con los "dos mundos" en los que vive.

Patrocinado por