Actualizado 02/09/2014 22:03

Cinco meses después del secuestro de Arlan Fick en Paraguay

Soldados paraguayos durante un operativo contra el EPP (2011).
Foto: REUTERS

ASUNCIÓN, 2 Sep. (Notimérica/EP) -

   Este martes hace cinco meses que el joven Arlan Fick fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la localidad de Paso, departamento de Concepción, Paraguay, y se desconoce su paradero a pesar de que la familia ha cumplido las exigencias del grupo armado hasta el momento.

   El padre de la víctima, Álcido Fick, "ha suplicado varias veces la liberación del joven" y ocho días después de que se llevaran a su hijo realizó un pago de 500.000 dólares sin conocer el estado de salud del joven, según ha informado el diario paraguayo 'Última Hora'.

   "Sé que tienen problemas con el Gobierno, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso. Somos gente trabajadora y no pertenecemos a ningún movimiento político" ha asegurado Álcido Fick.

   Las autoridades han recalcado que la información "no puede darse a conocer porque se trata de información de los Servicios de Inteligencia", sin embargo, ya ha habido varias conferencias por parte del padre del muchacho en las que éste pedía "por favor" que liberaran a su hijo.

   Algunas de las exigencias del grupo armado poco después del secuestro fue "difundir el vídeo propagandístico y realizar un pago en víveres, valorado en 50.000 dólares, para la colonia Nueva Fortuna de Kurusu de Hierro y los asentamientos Núcleo 5 y Núcleo 6 de Arroyito", que fue confirmado 48 días después del secuestro.

   TE PUEDE INTERESAR...

   No descartan que el EPP condicione la liberación de Fick a cambio de la de 'Matungo'

   Brasil "trabaja" con la hipótesis de que Fick será liberado sano y salvo