Actualizado 09/10/2014 22:03

Hallan el cadáver del capitán de un barco hundido en Paraguay el 24 de septiembre

Naufragio en Paraguay
Foto: YOUTUBE

ASUNCIÓN, 9 Oct. (Notimérica/EP) -

   El cadáver del capitán del barco Sueño del Pantanal, que se hundió el pasado 24 de setiembre a causa de una fuerte tormenta cerca de la localidad brasileña de Porto Murtinho y la paraguaya de Carmelo Peralta, ha sido encontrado este jueves con lo que ya han sido recuperados los cuerpos de las catorce víctimas de la tragedia.

   El cadáver del capitán Luis Penayo fue hallado flotando en el río donde ha permanecido durante quince días, después de que se reanudara la búsqueda que tuvo que ser suspendida por los riesgos que implicaba para los servicios de rescate.

   La embarcación, en la que viajaban 26 personas, entre tripulación y turistas brasileños, se hundió el pasado 24 de septiembre en medio de una tormenta cuando se acercaba a la localidad de Carmelo Peralta, unos 600 kilómetros al norte de Asunción, limítrofe con Brasil.

   El capitán de la Prefectura Naval de Alto Paraguay, Amilcar Vera, dijo que el cuerpo del propietario de la nave fue hallado cuando una grúa removía los restos del barco del fondo del río, informa Reuters.

   "Había unos restos (de la embarcación) que habían quedado en el fondo. Mientras se estaba haciendo el trabajo de remoción de esos escombros salió a flote el cuerpo", relató el oficial a una radio local.

   Los cuerpos de las demás víctimas habían sido rescatados poco después del hundimiento.

   Testigos dijeron que el barco, que se dedicaba al turismo de pesca, volcó debido a las fuertes ráfagas de viento que se desataron cuando estaba a pocos metros de la orilla y quedó sumergido en una de las zonas más profunda del río.

   El capitán Vera señaló que la tormenta que propició el lamentable suceso no fue pronosticada. "Había predicciones de lluvias, pero no de las condiciones suscitadas", dijo.

   De los 14 muertos, 11 eran turistas brasileños y tres tripulantes de nacionalidad paraguaya. Otras 12 personas fueron rescatadas con vida.