Actualizado 04/09/2014 19:30

Las autoridades creen que el joven secuestrado por el EPP desde abril sigue vivo

ASUNCIÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Jorge Ramírez, ha revelado este jueves que "hay indicios" de que el joven Arlan Fick y el suboficial Edelio Morínigo, secuestrados por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) siguen con vida.

   En declaraciones a la emisora Radio Canal 100, Ramírez, que encabeza la fuerza integrada por policías y militares que combate al EPP, ha señalado que aunque por ahora no ha habido señales de vida de los dos rehenes hay "indicios" de que ambos siguen vivos si bien no ha entrado en detalles.

   En el caso de Arlan Fick, el adolescente de 16 años secuestrado el pasado 2 de abril en su casa en la colonia Paso Tuyá, en Concepción (norte), el comandante de la FTC ha indicado que es posible que el joven esté con el primer anillo del EPP en el norte del país, informa el diario 'ABC Color'.

   Ramírez ha indicado que "diariamente se hacen operaciones en el norte" aunque "muchas veces" no se informa de ellas. En este sentido, ha asegurado que "estamos haciendo el trabajo para poder tenerlo de nuevo en su casa".

   Arlan Fick sigue secuestrado desde hace cinco meses a pesar de que su familia ya pagó el rescate de 500.000 dólares reclamado por los captores, así como la entrega de víveres por valor de 50.000 dólares a familias de escasos recursos de Paso Tuyá.

   El padre del adolescente, Álcido Fick, ha reclamado en tres ocasiones al EPP la liberación de su hijo, la última de ellas la semana pasada. "Seguimos confiando que van a cumplir con nosotros como nosotros cumplimos con ustedes", afirmó. "Sé que tienen problemas con el gobierno, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso. Somos gente trabajadora y no pertenecemos a ningún movimiento político", fue su mensaje.

   En cuanto al policía Edelio Morínigo, de 25 años, no había noticias suyas desde que desapareció hace más de dos meses mientras cazaba en un monte en Arroyito con otros amigos. Esta semana, su madre ha reclamado al Gobierno paraguayo una acción más decidida contra el EPP. "Está fea la situación acá, tenemos miedo, y si esto sigue así va a haber más víctimas", alertó Obdulia Florenciano de Morínigo.