Actualizado 12/09/2014 19:02

Perú crea una ventanilla única de turismo para agilizar trámites a empresarios

Perú crea una ventanilla única de turismo
Foto: JUAN PUELLES

LIMA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Perú creará una Ventanilla Única de Turismo, que permitirá ahorrar tiempo y dinero a los empresarios del sector en el país andino, según anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo peruana, Magali Silva Velarde-Álvarez.

   La titular del Mincetur recordó que el actual Gobierno ha invertido durante su mandato cerca de 70 millones de dólares (54,1 millones de euros) en infraestructuras turísticas, lo que supone un 154% más respecto a lo ejecutado en el gobierno anterior.

   "Nuestra meta, como sector, es llegar a los cuatro millones de turistas, tomando como ejemplo el trabajo desarrollado en países como España y México que reciben aproximadamente 60 y 24 millones de turistas internacionales con impactos importantes en la generación de valor agregado en sus países entre 11% y 8% respectivamente", explicó.

   La Ventanilla Única Turística se trata de una herramienta de mucha utilidad para los inversores que permitirá mejorar las condiciones para los negocios, alentar la inversión y promocionar destinos turísticos.

   "La visión del Gobierno del presidente Ollanta Humala es convertir la actividad turística en una herramienta de desarrollo económico, ambiental, cultural y motivador de inclusión social", aseguró la ministra.

   El anuncio fue realizado durante la inauguración de la segunda edición de la Cumbre Regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) Americas Summit 2014.

   Silva indicó que la realización de esta Cumbre en Perú "marca un hito importante en la historia del turismo para el país pues es una muestra tangible de la fortaleza institucional del sector y del trabajo conjunto que realiza junto al sector privado a lo largo de los últimos años".

   "Los esfuerzos que realizamos se alinean a la generación de oportunidades de desarrollo, la mejora del clima de negocios para la atracción de inversiones, y la diversificación de la oferta turística a través de la creación de nuevos productos y destinos, y la consolidación de aquellos que tanta satisfacción nos han brindado", concluyó.