Venezuela lista para elecciones Constituyente
PIXABAY

   CARACAS, 26 Jul. (Notimérica) -

   La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha informado de que "hasta el momento se han tomado 13.886 centros de votación a nivel nacional, que representa el 95,67% de los 14.515 centro de votación establecidos para este evento".

   Los preparativos para las elecciones de la poco aclamada Asamblea Constituyente van viento en popa. Solo 600 centros de votación no han sido preparados por motivos de logística. El CNE ha amenazado a los centros electorales que pretendan negar el acceso a la votación este domingo no volverán a funcionar como tales.

   Por su parte, la oposición ha decidido iniciar una huelga general de 48 horas como ultimátum e incluso los dirigentes de la oposición han llamado a los ciudadanos para que tomen las calles de Caracas para evitar las elecciones constituyentes.

   

   

   

   

   

   

   Leopoldo López ha aprovechado la tensa situación, a tan solo tres días de las elecciones, para publicar el primer video después de haber estado tres años en la cárcel. "Estas elecciones buscan dos cosas, el aniquilamiento de la república y del estado democrática y la sumisión absoluta del pueblo venezolano", manifiesta en el vídeo Lopéz a través de su cuenta de Twitter.

   

   

   Mientras López asegura que la Constituyente "es una pretensión porque no lo van a lograr", el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que a partir de este domingo la paz llegará al país.

Más noticias