160 vehículos de la Cámara alta mexicana serán subastados en los próximos días en el marco de un plan de austeridad

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política
REUTERS / TOMAS BRAVO
Publicado 04/09/2018 17:05:16CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado mexicano, Ricardo Monreal, ha indicado que se subastarán 160 vehículos de la Cámara alta y que se llevará a cabo la eliminación del bono de 50 millones que se usaba para que los senadores compraran ordenadores y coches.

   El también senador ha añadido que desde el primer día de actividades del Senado se encuentran detenidas 91 de las 160 unidades que se encontraban a disposición de los funcionarios y senadores. El objetivo de esta decisión es la de disminuir los gastos en gasolina, mantenimiento y seguros, con el fin de contribuir al plan de austeridad de la Cámara alta.

   "El Senado va a sufrir una sacudida importante, van a traer sus propios vehículos (...) ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada de una clase política que no puede estar alejada del sentimiento social y del reclamo ciudadano", ha señalado el presidente de Jucopo.

   Asimismo, ha explicado que tiene que acordar la subasta con los coordinadores para hacerlo de inmediato, "espero que en ocho, 15 días", ha indicado Monreal. Además, ha aclarado que la subasta se va a realizar entre los trabajadores y en un proceso abierto y público.

Contador